Escrito por Tendenzias

Exposiciones Madrid

Si estás planeando algún viaje a Madrid en las próximas semanas o meses, en Blogturístico os aconsejamos ahora que no os perdáis la visita a algunos de sus museos, en los que poder encontrara exposiciones de lo más interesantes.

Las exposiciones en Madrid son quizás uno de sus atractivos para los turistas que viajan hasta la Capital de España, para conocer la parte más cultural de la ciudad. Constantemente se inaugurás exposiciones, además de no poder olvidarnos de aquellas que son permanentes en museos tan conocidos como el Museo del Prado.

Exposiciones en Madrid:

  • El Museo del prado es una cita que no podemos perdernos en nuestra visita a Madrid. Cuenta con una de las mejores colecciones de obras , algunas tan representativas y famosas como Las Meninas de Velázquez , además de contar cada mes con exposiciones temporales. En Abril pudimos disfrutar de una dedicada al Hermitage, y en Junio llegará la exposición dedicada a la obra de Rafael Sanzio (1483-1520) y su taller.Otra exposición a visitar en este museo será la dedicada al trabajo que hizo el pintor Bartolomé Esteban Murillo (1617-1682) gracias a su relación con Justino de Neve (1625- 1685), canónigo de la Catedral de Sevilla.
  • El Museo Thyssen en Madrid, cuenta también con exposiciones que no podéis perderos. Hasta el próximo 20 de Mayo, todavía podéis disfrutar de la dedicada al genio de Chagall.
  • El Museo Reina Sofía contará con una de las exposiciones más importantes que podremos visitar este verano. Será la dedicada a James Coleman (Irlanda, 1941), que incluye sus principales obras, desde su estancia en Milán en los años 70 hasta el momento presente y que podrá visitarse hasta el próximo 27 de Agosto.
  • Por otro lado, el pasado mes de Abril y hasta el 9 de Septiembre La Obra Social de la Fundación ‘la Caixa’, presenta una exposición con la obra del genial artista italiano Giambattista Piranesi (Venecia, 1720-Roma, 1778). Arquitecto, grabador, vedutista y diseñadoR.

Exposiciones de fotografía en Madrid:

  • Por otro lado si estás interesado en la fotografía, también este verano puedes visitar algunas exposiciones interesantes en Madrid, como la dedicada al trabajo de Manuel Vilariño (A Coruña, 1952), Premio Nacional de Fotografía 2007, y que se exponen hasta el 8 de Julio en el Circulo de Bellas Artes.
  • Otra exposición fotográfica interesante es la de World Press Photo en el Centro Cultural Moncloa de Madrid hasta el próximo 17 de Mayo, mostrando las fotos que han sido destacadas en el último certámen del World Press Photo y cuyo ganador en la última edición, de 2011, fue el español  Samuel Aranda, con la foto que veis arriba y que fue tomada durante unos bombardeos, en la ciudad de Sanaa, Yemen.
  • Por último no podemos olvidarnos de la celebración de PHotoEspaña 2012 del 6 de junio al 22 de julio. La XV edición del Festival internacional de fotografía y artes visuales ofrecerá un programa de 74 exposiciones en 68 sedes entre museos, galerías, centros de arte y salas de exposiciones en el que participarán 280 artistas de 44 nacionalidades.

Os dejo video de una de las exposiciones que disfrutar en Madrid:

Otros artículos de interés en Blogturístico:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos