Escrito por Tendenzias

Facturar una maleta

En Blogturístico sabemos lo pesado y a veces confuso que resulta tener que facturar nuestro equipaje, así que para aquellos que no estéis acostumbrados a viajar y no sepáis como hacerlo os damos ahora algunas claves y consejos que os ayudarán.

A la hora de viajar en avión hemos de tener en cuenta que podemos incluir un límite de equipaje al adquirir nuestro billete. Normalmente el peso límite de nuestro equipaje suele estar en 30 kilos si vamos en primera clase y 20 kilos si viajamos con una tarifa que sea más baja.

¿Qué equipaje se factura y cuál no?

  • Todo equipaje que no sea de mano, o que sea un animal o maletas de grandes dimensiones deberémos facturarlas.
  • Lo único que podemos subir con nosotros al avión es el equipaje de mano y que no es recomendable que supere las medidas de 56x45x25 cm, incluidas las ruedas, y además ha de caber cómodamente en la cesta de medición de equipaje.
  • Debido a que los bolsos, maletines, ordenadores portátiles y maletines de ordenador se consideran una pieza cada uno, si tienes, por ejemplo, un bolso y un maletín de ordenador, puedes intentar ponerlos uno dentro del otro.

Pasar por el mostrador de facturación:

  • Lo primero que has de hacer al llegar al aeropuerto, tengas que facturar o no es pasar por el mostrador de facturación de modo que así te darán tu pasaje de embarque y te aseguras un asiento en el avión en caso de “overbooking”.
  • Además es aconsejable que tengas claro qué es equipaje de mano y qué es lo que vas a facturar ya que cada bolsa de mano que no subas contigo al avión se te cobrará a un precio que ronda los 30 euros y que puede llegar a los 50 si no las has facturado en el momento de embarcar y las tienen que colocar en la bodega del avión. El objetivo de esta tasa es evitar retrasos en la puerta de embarque y asegurarnos de que el embarque sea rápido y sin ningún problema.

Consejos a la hora de facturar nuestro equipaje:

  • Si bien ya os he mencionado que tenemos que pasar por el mostrador de facturación nada más llegar al aeropuerto, es aconsejable que salgamos de casa con el tiempo suficiente como para poder hacerlo y no llevarnos sorpresas como el hecho de no poder facturar porque veámos que nuestro vuelo se nos escapa.
  • Es aconsejable que llevéis las maletas protegidas o precintadas para evitar cualquier tipo de incidente y si bien muchas personas acostumbradas a viajar lo hacen en casa, en el aeropuerto también vas a poder hacerlo ya que cuentan con maquinas precintadoras que suelen estar junto al mostrador de facturación.
  • Si bien ya hemos hablado del peso que suele estar permitido y por si no queréis pagar de más , es aconsejable que sepáis como distribuir el peso en vuestras maletas y por ello optar por aquellas que sean de materiales ligeros, repartir los pesos entre los distintos acompañantes, optar por la maleta de cabina y, si todavía no es suficiente, utilizar bolsos de mano -siempre que la aerolínea los permita-, llenar bolsillos, o  llevar encima las prendas más pesadas y voluminosas de nuestro vestuario.

Os dejo video explicativo de como hacer una maleta:

Otros artículos de interés en Blogturistico: