Escrito por

Fallas 2014 | se instala en Valencia la noria móvil más alta de Europa

La noria móvil más grande de Europa se está instalado en Valencia. Tiene 70 metros y estará hasta el 30 de marzo en la Avenida de Aragón junto al cauce de rio Turia.

Las fallas de Valencia, 2014 tienen una atracción más para el visitante. Cabinas para 8 personas con climatización y unas vistas espectaculares.

Noria-movil2

Mirador de Valencia, la noria móvil más alta de Europa

Norias fijas como la de Londres tiene más altura, unos 135 metros, pero si hablaos de norias móviles que se instalan por un tiempo determinado esta noria que podremos ver en Valencia es la más alta de Europa. La noria comenzará a funcionar el día 28 de febrero, hasta el 30 de marzo.

  • En Valencia se llamará ‘Mirador de Valencia’, pero en general esta noria móvil se llama ‘Mirador Princess’ una atracción novedosa en Europa ya que es mucho más que una noria. Ya ha estado instalada en fiestas en Málaga y en Zaragoza.
  • En Valencia la noria se ha instalado en la avenida de Aragón muy cerca de la Plaza de Zaragoza. Tiene 70 metros, 42 cabinas climatizadas con capacidad para ocho personas. A plena capacidad puede acoger hasta 336 personas. No solo desde dentro la noria es un espectáculo. Vista desde fuera también. Unas 20.000 bombillas LED iluminan la silueta de la noria creando juegos de luces.
  • La noria consta de un gran círculo del que penden las cabinas o ‘góndolas’. Que permanecen paralelas al suelo.  El círculo exterior gira a una velocidad de 5/6 vueltas por minutos. Gracias al accionamiento de 16 ruedas neumáticas.
  • La base ocupa unos 1.100 metros cuadrados y permite una vista panorámica de 360º.Al subir en la noria móvil podremos ve una panorámica de Valencia de hasta 30 kilómetros a la redonda. ¿Te imaginas el espectáculo de ver Valencia desde el aire en la semana fallera? Las mascletás de fallas comienzan el 1 de marzo, sin duda poder contemplar la cremá de una falla o los fuegos artificiales desde esta noria será  un ocasión única.

Noria-movil

Precios y horario de la noria

  • El horario será desde las 11 de la mañana del día 28 de febrero, el horario nocturno no está determinado pero seguro que la noria funciona hasta altas horas de la noche.
  • Los precios si están determinados. Las entradas generales con opción a tickets preferentes (para evitar colas) costarán 6 € para adultos y 4 € para niños (mínimo con 1,20 de altura para poder subir).
  • Las entradas costarán un euro más durante la semana de fallas del 14 al 19 de marzo.

Seguridad de la noria móvil

  • Importante para los que tienen miedo a subirse a este tipo de atracciones. La noria Mirador Princess (nombre técnico Mirador R-85) cumple con todas las normas y especificaciones europeas para este tipo de atracción internacional.
  • Su montaje en sí ya  es todo un espectáculo. Necesitan una grúa de 300 toneladas. Unos 15 trabajadores directos más 25 indirectos. Se movilizan hasta 25 camiones de gran tonelaje y la duración del montaje es dé casi dos semanas. Pensemos que es como construir un gran mecano pero con piezas que pesan toneladas.

Vistas desde la noria cuando fue instalada en Zaragoza (2013)

También te puede interesar

Viaje a Disneyland Paris todo incluído

Viajes a Disneyland Paris todo incluido

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

Noria-movil2

Fuente y fotos|noriamiradorprincess.blogspot.com.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos