Escrito por Tendenzias

Feria de abril 2015 | fechas e información útil

¿Qué fechas cae este año 2015 la Feria de Abril?. Este año si cae en abril, — en el 2014 se celebró en  mayo—. En el 2015 la Feria de Abril empieza el día 20 y dura hasta al 26 de abril que es domingo. En otro articulo de Blogturítico os contamos detalles de ‘la ruta de la tarta de Santiago’, hoy hablamos de la Feria de Sevilla 2015, con opción a consultar el plano de a feria.

Feria-de-abril.jpg

La cita es el lunes 20 de abril a las doce de la noche. La noche de Sevilla se ilumina con miles de bombillas en la Portada del recinto, donde los sevillanos y visitantes comienza a degustar el pescaito frito,  vino manzanilla o ‘el rebujito’ al ritmo de la música.

La Feria de Abril 2015

  • La Feria de Abril llevaba más de 50 años celebrándose en el mes de abril, pero a veces por temas de fechas cae en Mayo. Esto ya sucedió  en el 2011 y en el 2014. Para el tema de  las fechas de la Feria de Abril se tienen en cuenta el Domingo de Resurrección, que este año ha caído el 5 de abril.
  • Las ordenanzas establecen que la fecha de la feria se fija dos semanas después del Domingo de Resurrección, el último de la Semana Santa. So al domingo 5 de abril le sumamos dos semanas nos da el 19 de abril, pero como el alumbrado ha de ser lunes a medianoche nos da el 20 de abril del 2015 fecha en que comenzará la feria.

¿En qué lugar se celebra la Feria de Abril?

  • En los una zona llamada ‘El Real de la Feria’, ubicada entre Los Remedios y Tablada. Los terrenos de la feria se dividen en tres zonas. Está ‘El Real de la Feria’, luego los aparcamientos y la Calle del infierno.

  • El ‘Real de la Feria’ recibe este nombre en honor a la moneda de 25 céntimos de peseta que se llamaba ‘real’, ese era el precio que cobraban los cocheros por trasladar a la gente al reciento de la feria. El Real de la Feria tiene una superficie de unos 450.000 metros cuadrados distribuidos en 15 calles y 25 manzanas. Las calles llevan nombres de toreros ilustres como Antonio Bienvenida, El Espartero, Juan Belmonte o Curro Romero.

portada-feria-abril

  • image

El-real-sevilla
  • Hay unas 1049 casetas en la Feria. De ellas 535 son familiares, 494 de entidades, 3 municipales, 6 de distritos 11 de servicios. Aunque la gran mayoría de casetas son privadas y solo se pueden acceder con invitación, también hay casetas de acceso libre donde cualquiera puede acceder y disfrutar de la fiesta.
  • Durante la Feria la calles se trasforman adornadas con miles de farolillos y bombillas que convierten la Feria en todo un espectáculo, si de día priman los colores de noche son las luces. Las zonas peatonales se cubren de guirnaldas y farolillos de color naranja y blancos. En las calles más largas hay 7 guirnaldas, en las cortas 5.
sevilla-feria

Las casetas

  • Por el día no hay que perderse los paseos de los carruajes por la feria, y por las noches viene la diversión, mucho baile, comida y buen vino. La caseta es durante la feria como la segunda casa. Un punto de encuentro con familiares y amigos. La caseta tienen una unidad llamada modulo (las hay desde un módulo, las más comunes hasta de cinco módulos).
  • Las casetas son estructuras de tubos metálicos cubiertas con lonas a rayas blancas y verdes o blancas y rojas. Hay una normativa para el montaje, la seguridad, decoración y el vertido de resudios de las casetas en ‘El Real de la Feriacasetas

El paseo de caballos

Una de las tradiciones más bonitas. En las calles del Real se pasean muchos carruajes que son obras de arte. Hay un horario de paseo de caballos y enganches y previamente los carruajes han de tener una matrícula municipal para poder pasear por la zona. Hay distintos tipos de enganches según el número de caballos y la posición que estos ocupan.

image

  • La limonera es cuando va un caballo entre dos varas.
  • El tronco es cuando van dos caballos uno a cada lado
  • El Tandem es cuando van dos caballos en prolongación

coches-caballos

  • Las Cuartas cuando van cuatro caballos dos a dos
  • La Potencia tres caballos entre dos varas
  • La Gran Potencia, seis caballos, tres en potencia y tres de guía
  • A la larga, varios pares de caballos en prolongación que pueden llevar uno de guía
  • Media potencia, cinco caballos, dos en tronco y tres en potencia.

Sevillanas

sevillanas

El baile de la sevillanas

  • El baile más famoso de la Feria de Abril su origen se remonta a varios siglos atrás. Se baila por parejas agrupadas en series de cuatro, estas cuatro partes a su vez se dividen en tres partes o tercios. Se unen entre sí estas partes por unos cambios de posición de las parejas que están bailando.

image

Las corridas de toros

  • La Feria de Abril lleva consigo baile, y fiesta y también corridas de toros que se celebran en la Maestranza, una de las plazas más importantes del mundo. La temporada de corridas se inicia el Domingo de Resurreción y todas las que se celebran durante los seis días de feria se les llama ‘los farolillos’.

Consultar el plano de la Feria de Abril

Guía completa sobre la Feria de Abril

También te puede interesar

Las siete cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas asombrosas

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Feria-de-abril

Fuente|feriadesevilla.andalunet.com/

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fotos|http://blog.medicadiet.com,http://www.travanto.de/blog/

http://takasi-tau.blogspot.com.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos