Escrito por

Feria de Murcia 2010

Se aproxima ya el mes de septiembre y tenemos a las puertas una de las ferias más importantes del levante, la Feria de Murcia. Hoy en Blogturistico te daremos todos los detalles para que disfrutes de la feria de esta ciudad levantina.

cartel FERIA MURCIA 2010 Antonio Tapia

Hablar de la Feria de Murcia es hablar de fiesta religiosa, cultural, folclórica, taurina y gastronómica. Los ingredientes típicos de la mayoría de fiestas españolas, pero con el aliciente de un clima suave y una ambiente excelente en las calles murcianas. Murcia celebra sus fiestas de la mano de la patrona de Murcia, la Virgen de la Fuensanta y su importante Romería del 14 de septiembre.

La feria de Murcia comienza el 2 de septiembre y termina el 14 del mismo mes. Vamos a dar una serie de apuntes sobre la programación, como conciertos, corridas de toros o el horario de los Huertos (barracas o chiringuitos).

Conciertos musicales Feria de Murcia 2010

Desde hace quince años se viene celebrando el conocido festival de música pop Lemon Pop. Este año se ha ampliado el horario, y tendremos algunos conciertos por la mañana, y luego por la noche tenemos conciertos a las 22 h y a las 02:30h. Puedes consultar aquí todos los conciertos.

cartel-lemon-pop

Otros conciertos son:

  • Sábado 4 Septiembre. Violadores del Verso en el Auditorio Parque Murcia. 22 horas.
  • Domingo 5 Septiembre. Efecto Mariposa y la Guardia. Plaza de la Cruz Roja. 22 horas.Gratuito
  • Jueves 9 Septiembre en concierto Orozco. Parque Fofó.
  • Viernes 10 Septiembre. Chayanne. Cuartel de Artillería. Barrio de El Carmen. 22horas.
  • Sábado 11 Septiembre. El Bicho. 22 horas Auditorio Parque Murcia.
  • Domingo 12 Septiembre. El Consorcio. Plaza de la Cruz Roja. 22 horas. Gratuito
  • Lunes 13 Septiembre. Murcia 40 POP con POL3.14, Sidonie, Coti y otros. Gratuito. Aparcamiento Nueva Condomina. 22 horas.

Feria Taurina

La Feria Taurina se celebra del 9 al 19 de septiembre con corridas de toros diarias. Las corridas empiezan a las 18:30 h en la Plaza de Toros de Murcia.

Huertos, Feria y Fuegos pirotécnicos

Como siempre no puede faltar la feria de atracciones mecánicas que como todos los años la encontramos en el recinto de LA FICA. Además, podremos degustar la mejor gastronomía murciana en los huertos murcianos (barracas o chirringuitos) situados en los jardines del Malecón de Murcia.

Por último, resaltar la desgustación gratuita en los Huertos el día 12 de septiembre a las 14 horas. Y por la noche, a las 21 horas habrá una degustación de 3000 raciones de tarta de forma gratuita.

Toda Feria tiene sus fuegos artificiales, un total de 4 castillos de fuegos artificiales serán lanzados durante las noches de la feria.

  1. Jueves 2 de septiembre a las 21h en el Malecón.
  2. Martes 7 de septiembre a las 22 horas en el Recinto Ferial la Fica.
  3. Virnes 10 de septiembre a las 21:30h en el Ayuntamiento de Murcia.
  4. Domingo 12 de septiembre a las 22 h en el Malecón.

Vota por el mejor castillo pirotécnico en la web www.murcia.es hasta el 14 de septiembre.

Consulta el programa completo de la Feria de Murcia aquí.

Foto| Cartel Feria de Murcia de Antonio Tapia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos