Escrito por

Fernando de Noronha una belleza natural

noronha.jpg

Fernando de Noronha es un gran archipiélago, queda en Brasil, su estado es Pernambuco. Está formado por 21 islas. Son 26 km cuadrados de naturaleza prácticamente salvaje. Sólo está habitada una isla, que lleva el mismo nombre del archipiélago, las 20 restantes, está
totalmente prohibido la presencia humana, salvo para investigación científica.
Fernando de Noronha es la isla principal, repleta de miradores naturales que permiten
divisar toda la belleza del lugar. Sus playas con arenas blanquísimas, aguas transparentes y tibias, bancos de peces de colores y delfines acróbatas. Piscinas naturales, tortugas
marinas, algas y esponjas completan el paisaje de película.

noronha2.jpg

Sus principales playas Playa de león, una de las más bonitas, lo que le ha dado el nombre a esta playa, es que hay una escultura natural que parece un león marino.
Bahía Sueste.Tiene una característica poco común en islas oceánicas: el manglar. El mar es tranquilo. Hacia la izquierda se encuentran las ruinas del fuerte de SÁ£o Joaquim de Sueste.
Atalaia. El acceso a la playa está limitado a una pequeña cantidad de personas por día. Es necesario obtener un permiso en el centro de visitantes del parque nacional. Hay una variadísima vida marina en los arrecifes, en ellos  se forman peceras naturales.

noronha3.jpg

Agujero de Raquel. Es un lugar solo para contemplación, no está permitido bañarse.
Bahía de San AntÁ´nio esta bahía forma un puerto natural
Praia do Cachorro. El oleaje es  tranquilo y tiene arrecifes.
Praia da ConceiÁ§Á£o. Muy buena es la práctica del surf cuanto la marea está alta y al  bajar , el mar es tranquilo y adecuado para bañarse y es un excelente lugar para caminatas por la arena.Praia do Boldró Buenas olas para la práctica del surf durante la marea alta. En la escarpa se encuentran las ruinas del fuerte SÁ£o Pedro do Boldró, que constituyen un excelente mirador.