Escrito por Tendenzias

Festival de Saint Patrick

Todos los años el día nacional de Irlanda se convierte en una gran fiesta que llena de colores las calles de ciudades y pueblos. En la mayoría de lugares esta fiesta engloba algo más que un desfile diario y tienen lugar distintas actividades culturales y de ocio durante toda una semana.
El día de Saint Patrick también es conocido como St. Paddy’s Day or Paddy’s Day y se celebra el 17 de marzo todos los años. Las comunidades irlandesas de emigrantes popularizaron el Día de San Patricio en muchos lugares del mundo. No se sabe exactamente cuándo comenzó a celebrarse fuera de Irlanda pero una de las primeras descripciones la encontramos de mano de Jonathan Swift, quien mencionó la celebración en Londres el año 1713. La primera celebración en América ha sido data en Boston el 17 de marzo de 1737. Actualmente, muestras de esta celebración podemos encontrarlas en los Estados Unidados, Canadá, Nueva Zelanda y Australia.

En Dublín, este año los eventos más interesantes tienen lugar el 14, 15 y 17 de marzo.
El Sábado 14 de marzo tiene lugar la Denny Treasure Hunt , que es algo así como una yincana por toda la ciudad con muchos premios para los participantes. La inscripción es gratuita en el City Hall de Dame Street a partir de las 10 de la mañana.
El domingo 15 de marzo el foco de atención se traslada a Merrion Square con el Festival Big Day Out con diferentes actividades, talleres para niños y adultos y todo tipo de entretenimientos para pasar un buen día fuera de casa.
El martes 17 de marzo es el día grande de esta fiesta y las calles se convierten en un colorido carnaval donde muchos de los dublineses y turistas llevan sus gorritos, camisetas o accesorios típicos de esta fiesta (foto arriba). Disfrutaremos de diversos espectáculos callejeros y de la famosa Marcha internacional de bandas que este año cuenta con grupos de Estados Unidos (Florida, Nuevo Mexico…), Italia, Canadá y Alemania.

Texto: Mar Palomares Marín
Foto: Flickr (informatique)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos