Escrito por

Festivos 2012

Hay algo en lo que todo trabajador, ocupe la posición que ocupe en el mundo laboral, tiene y quiere saber, y cómo no son los días festivos del 2012. Hoy te los mostramos en Blog Turístico.

Los días festivos son fundamentales para el trabajador, días de descanso en el que uno puede desconectar de las responsabilidades y disfrutar de algún viaje.

En el mes de octubre de cada año, la Dirección General de Trabajo es la que propone el calendario laboral del año siguiente, y de igual manera, el que lo aprueba.

A pesar de que el calendario definitivo saldrá en el Boletín Oficial del Estado, B.O.E en el mes de noviembre, si nos fijamos en los calendarios anteriores ya podemos aproximarnos a las fechas que serán día festivo en este próximo año.

Todos los años en el mes de octubre, la Dirección General de Trabajo propone y aprueba el que será el calendario laboral del año siguiente.

Como bien sabréis ya, hay fiestas que sólo se celebran a nivel de la Comunidad Autónoma en cuestión y hay otras festividades a nivel nacional como:

  • 1 de Enero: Año Nuevo
  • 6 de Enero: Epifanía del Señor
  • 22 de Abril: Viernes Santo
  • 1 de Mayo: Fiesta del Trabajo
  • 15 de Agosto: Asunción de la Virgen
  • 12 de Octubre: Fiesta Nacional de España
  • 1 de Noviembre: Todos los Santos
  • 6 de Diciembre: Día de la Constitución Española
  • 8 de Diciembre: La Inmaculada Concepción
  • 25 de Diciembre: Natividad del Señor

El ejemplo más claro de festividad que varía según la Comunidad Autónoma es el día de San José, el 19 de marzo que se celebrará en Castilla y León,Castilla la Mancha, Extremadura, Comunidad Valenciana, La Rioja, Murcia, País Vasco y Melilla y Madrid.

En otras Comunidades, en Semana Santa, el lunes de Pascua es un día de festividad mientras que en otros lugares es un día más. En Baleares, Comunidad Valenciana, País Vasco, Cataluña son las afortunadas que lo celebran, mientras que en el resto del país, se celebra el domingo, que en este próximo año 2012 caerá en el 8 de abril.

Otro punto importante en la vida del trabajador, son las festividades locales dentro de una comunidad. Normalmente, si un día festivo cae en domingo, según la comunidad en la que uno se encuentre esta festividad pasará automáticamente al lunes.

Esta decisión dependería exclusivamente de las Comunidades Autónomas correspondientes.

Hemos seleccionado una serie de artículos que creemos que te resultarán muy interesantes para conocer toda la información acerca de las próximas festividades tanto a nivel nacional como a nivel de comunidad.

Además, puedes consultar ya los calendarios laborales de las Comunidades de Aragón y Cataluña que ya están publicados: Puedes consultar ya los calendarios laborales del 2012 de Aragón y Cataluña:

loadInifniteAdd(44636);

Fuente: locuraviajes.com

Imágenes: turismito, locuraviajes.com