Escrito por

Gastronomía en Ourense

Gastronomía en Ourense, multitud de municipios y multitud de comidas típicas.

En O Barco de Valdeorras conocido por sus múltiples viñedos encontrarás uno de los mejores vinos de la comarca y que está dedicado a la venta, y no nos debemos olvidar, que normalmente todos los pueblos están llenos de viñas y cada casa trabaja la suya, de la cual obtienen un vino excelente para todo el año.

Además en toda la provincia, los ourensanos producen el orujo, el licores de hierbas, de café, de moras, la crema de orujo… y es que no hay nada como las recetas que pasan de generación en generación.

Hay pueblos conocidos en toda la provincia, como Lentellais o Punxeiro, por su producción de embutidos: chorizos, lomos, jamones, androllas, botelos, entre otros, y los dos últimos productos son tan importantes que tienen su propia fiesta, como a Festa da Androlla en Viana do Bolo.

En Viana, está a la venta desde hace ya unos cuantos años un producto típico de la zona, bombones rellenos de miel, algo exquisito para el paladar. Además, a unos 20 minutos de este pueblo, en la comarca de Vilariño de Conso, se vende un producto también muy dulce, llamado montonico, cuya receta nació de las manos de una mujer de Fradelo, una pequeña aldea cercana.

Y es que aquí todo son regalos del cielo para nuestros paladares, ya tenemos el mejor vino, la comida y el postre, y muchos más suculentos platos que nos quedan por descubrir y todo con la calidad gallega.

¿Cuál es el producto típico de tu tierra?

Imagen: flickr