Escrito por Tendenzias

Girona una ciudad elegante y melancólica

girona.jpg

Girona es una ciudad elegante y melancólica, que interpreta su presente desde la nostalgia de su pasado. Su alma judía se enseñorea lánguida, entre estrechos callejones y las viejas murallas conservan vestigios de la vida medieval, mientras tanto, la modernidad lucha por hacerse notar, con cierta discreción, sin estrépitos ni estridencias, pues o último que desea es romper la armonía.

girona5.jpg

Para conservar el misterio de su esencia más profunda, la capital de la comarca del Gironés esconde su intimidad con rígido celo. Por ello, no alardea d e su belleza a los cuatro vientos, ni intenta atraer a visitantes ávidos por conseguir souvenirs, coleccionistas de postales o fotógrafos compulsivos.

girona3.jpg

Las virtudes de Girona son muchas y están ahí. El espectador sensible deshojará, paso a paso, la flor de su secreto, descubriendo diferentes mundos, encerrados en una sola ciudad. El Casco antiguo, el Call, el ensanche medieval , la girona del siglo XXI, los jardines y los ríos componen un escenario singular y caleidoscópico, que permanece, discreto, al margen de las rutas turísticas más habituales.

girona9.jpg
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos