Escrito por

Guatemala: País de muchos bosques

untitled1.bmp

Guatemala es el país más septentrional de América Central.

Limita al norte y occidente con México, al nororiente con Belice y el Mar Caribe, al sur con el Océano Pacífico y al suroriente con Honduras y El Salvador.

Su geografía física es en gran parte montañosa. Posee suaves playas en su litoral del Pacífico y planicies bajas al norte del país.
Es atravesado en su parte central por la Sierra Madre del Sur.

Su diversidad ecológica y cultural, la posiciona como una de las áreas de mayor atractivo turístico en la región.

Posee una variedad de paisajes y climas diferentes, y una riqueza de flora y fauna abundante.

Guatemala fue la cuna de la Civilización Maya, fue notable por lograr un desarrollo en varias ciencias naturales como las matemáticas y la astronomía.
Escondido en las montañas de los montes Cuchumatanes se encuentra un pintoresco pueblo maya llamado Todos Santos, abandonado por muchos años por los gobiernos guatemaltecos, hasta hoy día todos santos no cuenta con una carretera pavimentada lo cual dificulta el acceso pero haciéndolo mas pintoresco e interesante.
Todos los días son buenos para visitar Todos Santos, pero el día de mercado (sábado) es aún mas interesante.
800px-todossantos-001.jpg
Aparte de relajarse en este calamado pueblo de mañanas frías, también se pueden hacer pequeñas caminatas por los alrededores o extenderse y explorar los montes Cochumatanes. Realizar un poco de turismo rural entre las pequeñas y pobres aldeas que lo pueblan.
odos Santos es por lo general de clima frío pues se encuentra a casi 3000msnm. y en los meses de noviembre a enero la temperatura podría amanecer bajo cero.

Su gente es tímida y no se relaciona con los turistas y una gran mayoría hablan únicamente la lengua Maya Mam.

Para alguien que quiere quedarse un par de días, hay 3 hotelitos, una escuela de español y un sitio donde presentan por la noche videos y documentales de la guerra civil de Guatemala y su impacto en Todos Santos, comedores y una venta y cambio de libros usados.

Vía: guatemalaturistica