Escrito por Tendenzias

Guía de Benalmádena

Guía de Benalmádena un paraíso de sol y playa con mucho por visitar como los pueblos blancos, el templete de Buda o  el Castillo de Bill Bill. En otro artículo de Blogturístico hablamos de 8 pastelerías originales de España, hoy te contamos más sobre Benalmádena.

guía de Benalmádena 2

Benalmádena y sus playas

Está en la provincia de Málaga a unos 22 kilómetros de la capital. Tiene unos 27 kilómetros cuadrados más  y más de 65.000 habitantes que en épocas de verano aumentan en miles de personas. Sus nueve kilómetros de costas de tranquilas aguas son solo uno de sus atractivos.

Entre las playas de Benalmádena destacan:

  • La de Arroyo Hondo, la de Arroyo de la miel, la playa de Carvajal, la playa de Fuente de la salud, la playa de La Perla, la de la Viborilla, la playa de las Yucas, la playa de Santa Ana, la playa del Tajo de la  Soga, la playa de Malapesquera, la playa de Torrequebrada, la playa de Torrevigía.

benalmadena

Qué visitar en Benalmádena

Como todo no puede ser playa te contamos lugares de interés cultural que vale la pena visitar

  • Una visita al pueblo donde podemos ver sus calles variopintas y descubrir rincones maravillosos. El pueblo está a 241 metros sobre el nivel del mar y tiene el encanto de lo pueblos andaluces difícil de describir.

  • El Museo Arqueológico y su interesante colección de piezas precolombinas halladas en la zona de Benalmádena.
  • La Plaza de España, se le atribuye el origen del casco urbano de Arroyo de la miel, que fue creciendo a partir de viviendas construidas en el siglo XVIII por el italiano Felix Soleccio que tenía fábricas de papel en el municipio.

guía de Benalmádena

  • El Castillo de Bil Bil,↑es un castillo de estilo árabe pero moderno se ha enlucido en rojo y se ha decorado con azulejos y bajorrelieves siguiendo la tradición nazarí. Tiene unos bonitos jardines inspiración musulmana.
  • El Castillo de Colomares, es un monumento construido  en honor de Cristobal Colón y su llegada al nuevo mundo. Lo construyeron el Dr Esteban Martín y dos albañiles del pueblo entre 1847 y 1994.
  • La Iglesia de Santo Domingo de Guzmán. Es la iglesia más antigua de la localidad, y demás está en un entorno muy bonito con un mirador hacia la costa.
  • Vale la pena recorrer su paseo Marítimo así como el centro del mar.

Guía de Benalmádena 4

  • La torre vigía de Torrebermeja. Una torre de vigilancia costera que se atribuye a los últimos momentos de la dominación musulmana. Tiene 8 metros de altura y en su interior hay una estancia que en la actualidad no es accesible.
  • La Estupa de la iluminación, la estatua budista más grande del mundo occidental. Tiene 33 metros de alto y su base es de 25 metros de ancho. En su interior alberga una sala de meditación dé más de 100 metros cuadrados.
  •  El templete de Buda, una escultura de mármol blanco fue un regalo otorgado a Benalmádena con motivo del hermanamiento con una ciudad de China. El ayuntamiento de esta localidad china regaló la estatua con el templete y dos leones.
 Estupa de la iluminación
  • Escultura de la niña de Benalmáneda, realizada por el escultor Jaime Pimentel está realizada en bronce. Está en la fuente municipal en la plaza de España de Benalmáneda.
  • El Arroyo de la miel, precioso nombre,es una zona que une la costa de Benalmádena con el pueblo. Una zona donde encontrarás modernas instalaciones para descansar, comer y comprar.
  • El mariposario de Benalmádena, una visita inolvidable para toda la familia. Es un parque para disfrutar de la naturaleza construido al estilo tailandés. El área de vuelo de las mariposas es un jardín tropical acristalado con más de 900 metros cuadrados. Hay más de 2000 mariposas de 150 especies distintas, se puede observar directamente su comportamiento en una zona llamada ‘zoo de imnersión’. Para disfrutar y aprender..
  • Si buscamos «vistas maravillosas», desde los miradores de Castillejos, el Cerro del Moro o Calamorro podremos disfrutar del panorama y hacer fotos.

Benalmádena

Vídeo con más información sobre Benalmádena

También te puede interesar

Parque Garajonay, una selva de cuento en la Gomera

Parque Garajonay,

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (arriba de la página), me ayudarás a difundir el artículo.Gracias por leer Blogturistico.com

Fuente|http://www.benalmadena.com/

http://www.disfrutabenalmadena.com

Fotos|www.gumtree.ie,

http://www.sportenspeelpaleis.nl

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos