Escrito por carmen

Guía Repsol 2012

Si la guía Repsol 2011, supuso una auténtica novedad con respecto a las ediciones anteriores desde que comenzara ser editada por Campsa “años a”, la que está en ciernes de ser publicada no nos dejará impávidos en cualquier lugar donde nos encontremos, en casa viendo el increíble anuncio que nos tiene preparado, en el coche de viaje frente a una gasolinera (y perdidos como siempre), leyendo el periódico y atónitos frente al anuncia toda plana de su nueva edición…..La Guía Repsol 2012 nos traerá, además de lo que todos esperábamos, interesantes y magníficas novedades.

En primer lugar dar la enhorabuena al equipo que hace posible la edición anual de esta guía, ya que acaban de recibir el premio Personalidad del evento Millesime Madrid 2011 en su quinta edición, y entregado por el Alcalde de Madrid, D. Alberto Ruiz Gallardón, a la Directora de la Guía Repsol, Dña. Pilar Marqués, quien al recibirlo pronunció estas palabras de agradecimiento:

“Este reconocimiento viene a constatar que la Guía Repsol es, sin duda, la guía turístico-gastronómica de referencia para España, debido a sus más de 30 años de experiencia,  antes como Guía Campsa”

Además, ayer día tres de noviembre,  la Guía Repsol ha sido galardonada con la Placa al Mérito Turístico, concedido por el gobierno de España, covirtiéndose en la primera publicación de estas características que obtiene tal galardón. Celebrado en CaixaForum, fue entregado a Dña. Pilar Marqués, quien hizo hincapié en la responsabilidad de la compañía Repsol de editar anualmente una guía comprometida con el turismo en España. Combinando todos los elementos que busca el viajero como son la información mas completa posible sobre las rutas a seguir en un viaje, junto con la gastronomía y la enología. Cabe destacar que la labor de Repsol con la edición de su guía da un importente impulso a la economía española ya que al fomentar el turismo hace que este sector crezca y siga siendo uno de los principales motores del desarrollo del país.

Esta guía, a diferencia de otras, nos ofrece un curioso índice clasificado por lugares a visitar dependiendo del tipo de turismo queramos realizar, por ejemplo:

  • Castillos: Básico para conocer la historia de España.
  • Ciudades: Ideal para los mas urbanitas.
  • Cuevas: Para aquellos que deseen conocer de verdad “el interior” de España.
  • Destinos Románticos: Fundamental para parejas de enamorados.
  • Estaciones de Esquí: Para los amantes de los deportes de invierno.
  • Festivales: Imprescindible para conocer los eventos musicales que se celebran durante todo el año.
  • Galerías de Arte y Museos: Los amantes de la cultura no deben dejar de guiarse por esta sección.
  • Hoteles Rurales: Descansar en plena naturaleza es más sencillo con las indicaciones que nos ofrece esta guía.
  • Miradores: Durante el viaje que iniciemos podremos parar en los lugares con la más bellas vistas. Y además nos ofrece otras secciones como parques naturales, parques temáticos, playas, pueblos, rutas en caravanas o en moto, y turismo activo o de descanso.

También destacar de la Guía Repsol “Lo Soles”, que son los indicativos con los que el equipo de redacción de la guía califican a los restaurantes en función de la calidad, tanto de su restauración, como de su servicio y su bodega.

Imágenes | Repsol

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos