Escrito por

La Harvest Moon

Harvest Moon o la Luna de la Cosecha en Blogturistico.

Hoy es 22 de septiembre de 2010 y oficialmente ya es otoño.  Pero hoy no vamos a hablar del cambio de estación sino de uno de los acontecimientos más interesantes que acompaña a la víspera del otoño: la luna de la Cosecha o Harvest Moon.

saguaroMoon_seip

Durante toda esta semana la luna llena es conocida como Luna de la Cosecha o Harvest Moon, es la luna llena más próxima al equinoccio otoñal y puede aparecer antes, durante o después del cambio de estación. Por ejemplo, una vez cada cuatro años la Luna de la Cosecha tiene lugar en el mes de Octubre.

harvestmoon2

Pues bien, como ya te has dado cuenta por las fotos que acompañan a estes post, la Luna de la Cosecha tiene una apariencia distinta a las del resto del año, aparece como:

  • Tamaño: Más grande de lo habitual al salir por el horizonte
  • Color: Tonalidad dorada, amarilla o rojiza

Se puede ver durante esta semana en todo el hemisferio norte, ya que en el hemisferio sur suele coincidir con la luna llena de marzo.

Curiosidades

  • La Luna de la Cosecha retrasa su salida con respecto al ocultamiento del sol en menos de media hora.
  • El nombre de Luna de la Cosecha es dado porque los agricultores tradicionalmente podían alargar la jornada de recogida de cosecha durante las primeras horas de la Luna de la Cosecha.
  • La Luna de la Cosecha tiene una apariencia más grande de lo habitual bajo el horizonte. Esto se debe a un efecto visual conocido como ‘ilusión lunar‘ y que afecta a cualquier objeto que se encuentra bajo en el horizonte.

Fotos| (1) Amandabauer, (2) Karen Combs

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos