Escrito por Tendenzias

Hawaii, centro de atracción de los amantes de las olas

surf_hawaii.jpg

Hawaii está situada en el océano Pacífico.
Su origen es volcánico y tiene grandes y elevadísimas montañas en las que están instalados algunos de los más potentes telescopios del mundo.
Su principal atractivo para el turismo son sus playas, y sin duda sus olas, siendo uno de los lugares preferidos de los surfistas.

En la playa de Waikiki, en Honolulu, se pueden llegar a remontar olas de 9 metros.

hawaiisurf.jpg

Hawai es la más separada, meridional y oriental de las islas Hawai, formadas por Hawai, Maui, Oahu, Kauai, Molokai, Lanai, Niihau y Kahoolawe, y se encuentra separada de las islas Maui y Kahoolawe por el canal de Alenuihaha.

Su principal atractivo paisajístico son la cantidad y altura de sus volcanes. El más elevado es el Mauna Kea, actualmente inactivo, con una altitud de 4.205 m.


Al sur de este volcán, en la misma isla, esta la montaña Manuna Loa, considerada la montaña más alta del mundo, si tenemos en cuenta que nace en el fondo del mar.
La industria de esta isla se basa fundamentalmente en tres productos, piña, café y caña de azúcar.
La mayoría de población hawaiana está muy mezclada entre hawaianos, chinos, filipinos y japoneses.

Otro de los lugares de interés en Honolulu es el Palacio Iolani, residencia oficial de la monarquia hasta su abolición.

Para realizar esta visita a la capital es recomendable ir vestida con ropa cómoda y veraniega ya que el clima de la isla es tropical moderado, con temperaturas aproximadas de 24 grados, con ligeras variaciones durante todo el año.

La playa de Waikiki, una de las más conocidas internacionalmente y que más turistas atrae todos los años a la isla, ofrece un lugar inmejorable para la práctica del surf. Los vientos, violentos y desmesurados, hacen que las olas lleguen a alcanzar nueve metros de altura y que los surfistas que se adentren en esta aventura sean auténticos profesionales en “domar” las olas.
hawaiitorrenova.jpg
Tanto Hawai como las islas de alrededor,  tienen condiciones muy favorables debido al viento fuerte y a los arrecifes de coral que protegen la isla, de manera que al chocar el agua con ellos provocan esas olas idóneas para el surf, que se producen en muy pocas playas del mundo, por ello Hawai s de este deporte.