Escrito por

Hemingway: CAYO HUESO (FLORID

casa

Si está dispuesto a ver a docenas de caballeros entrados en años y kilos con barbas canosas compitiendo por ser el doble de Hemingway no puede perderse el Hemingway Days Festival. Que celebren este concurso en Cayo Hueso no es nada especial, ya que como bien saben ustedes, Ernest Hemingway vivió en Cayo Hueso durante 12 años hasta que se divorció de su segunda esposa Pauline Pfeiffer en 1940. La isla coserva como museo la casa donde vivió el escritor durante 8 años, el Hemingway Home and Museum en el 907 de Whitehead Street.
En 1931 era la única casa de toda la isla que tenía sótano, era una casa ruinosa llamada Asa Tift House desde 1851. Tras la restauración es una de las casas más características de la isla, con un jardín con higueras de Bengala, palmeras sagú y palmitos.
El museo ofrece visitas de media hora que recorren la vivienda, ésta aún conserva muebles y adornos que dejó el matrimonio Hemingway. Destacan las arañas de cristal de Venecia en el comedor para sustituir los ventiladores del techo. Como en otros museos dedicados a escritores, éste también cuenta con una librería donde podemos hacernos con alguan de las novelas que Hemingway escribió en esta casa como: Las nieves del Kilimanjaro, Muerte en la tarde, Tener o no tener, Las verdes colinas de África…

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos