Escrito por Tendenzias

Huelga de Iberia los días 26 y 27 de Octubre

byinocuo

Málaga, Alicante, La Coruña o Asturias. No, esto no es una recorrido turístico por España sino sólo algunos de los destinos afectados por la huelga convocada por los sindicatos de tripulantes de cabina Sitcpla y CTA. La consecuencia es que la compañía aérea española Iberia ha cancelado más de 400 vuelos para los próximos dos días. La empresa anunció en su web los efectos de la huelga y desde el pasado jueves los viajeros podían hacerse una idea de qué podía suceder esta semana. La huela ha afectado a vuelos domésticos y algunos internacionales, si quiere saber si su vuelo está afectado puede consultar aquí la lista de las cancelaciones que ha ofrecido la compañía.

No se verán afectados los vuelos de Iberia de las series IB5000, IB8000 e IB7000 (operados por Vueling, Iberia Regional/Air Nostrum y otras compañías en código compartido); ni los que unen la Península con las Islas Canarias y Baleares.
Según la compañía, este no es el mejor momento para la reivindicación de los trabajadores de cabina que piden un aumento de sueldo. A los viajeros estas disputas siempre nos plantean problemas y pérdidas económicas que en momentos de crisis nos afectan mucho más. Parece ser que Iberia ha decidido flexibilizar el cambio de billetes y los reembolsos a los clientes afectados. Tengan en cuenta que se acerca la fecha de las Navidades y seguro que tendremos más de una compañía con paros o huelgas. Todo consecuencia de las dificultades que el sector aéreo está sufriendo por la crisis mundial.