Escrito por Tendenzias

Iberia billetes baratos ¿Una realidad?

A la hora de volar no se puede decir que sea lo mismo volar con una aerolínea low cost que con una aerolínea nacional como Iberia o British Airways.  Si en algo estamos de acuerdo es que también el precio de volar con ambas suele ser diferente. Hoy en Blogturistico trataremos el caso de la aerolínea española Iberia y de los distintos precios que podemos encontrar.

A321 iberia

En mi caso, volé por primera vez con Iberia hace unos años a un precio bastante razonable, en pleno verano y a un destino que me alejaba de casa considerablemente. Además, me resultó muy cómodo que al hacer escala en Madrid no tuviese que volver a facturar la maleta, como me ha pasado más tarde con las compañías de bajo coste.  En los años siguientes, el despegue de las aerolíneas de bajo coste me hizo cambiar mi preferencia a la hora de volar. La razón, el precio.

Es precisamente, la crisis de las aerolíneas tradicionales lo que hizo que Iberia y otras compañías de toda la vida bajasen sus precios y empezaran a ofrecer, de vez en cuando, tarifas muy interesantes en sus billetes de avión. Lo que pasa con Iberia es que te tienes que andar investigando para encontrar un precio realmente “low cost“. Iberia es una caja de sorpresas.

Un día buscaba un billete para viajar a Alicante desde una capital europea y me apareció un precio increíble, ese día podía volar con Iberia por 52 euros, lástima que dudé en la compra  y al día siguiente el precio había cambiado a más del doble. Y eso es lo que pasa con Iberia, si te gusta viajar barato no la descartes como una opción, solo has de dar con el día adecuado y la oferta a tu medida. Puede que tengas suerte.

La tarifa más económica que ofrece Iberia es la denominada “Reducida”, es más económica que la clase turista, permite llevar 10 kg de equipaje de mano. Penaliza con 50€ los cambios realizados antes de la salida y permite el reembolso del billete con una penalización de 75€. En cuanto a la maleta facturada, no me queda muy claro si es gratis o no, pero en principio creo que puedes llevar 23 kg en la primera maleta gratis. Consulta aquí las condiciones.

Foto| Iberia