Escrito por Tendenzias

Iberia quiere cobrar por la primera maleta

bymonstermunchen99

Una de las noticias de esta semana era el anuncio que hacía la Compañía aérea Iberia en el rotativo español El Mundo acerca de la posibilidad de cobrar por la facturación de la primera maleta en determinadas rutas y en determinadas clases (las económicas, turista).
Ya hemos hablado aquí de las maniobras de las grandes compañías aéreas por salir de la crisis, algo que dará para hablar por mucho tiempo aún.
Iberia tiene planeado cobrar por la facturación de la primera maleta para aquellas rutas más cortas y donde el cliente demanda precios más bajos, ya que actualmente, la competencia de las low cost hace excesivo el precio de los billetes de Iberia. Parece que la idea terminará por aprobarse y se barajan cantidades de entre 15 y 100 euros. Lo más probable es que cobren 15 euros por la primera maleta y se pueda incrementar notablemente el precio de la segunda. De todas formas, aún no hay nada fijado y parece ser que esta medida no entrará en vigor durante este mes, tal y como se anunció en el rotativo español. Estaremos atentos a cualquier novedad para contaros cómo acaba el asunto.

byedans

Otras noticias que se anunciaron esta semana y que tienen que ver con el transporte aéreo (fuente inagotable de informaciones) son:
1) Los trabajadores de British Airways podrían ir a la huelga las próximas Navidades como protesta por el anuncio, que hizo esta semana la compañía, del despido de 1000 tripulantes de cabina y la reducción de jornada de al menos 3000 trabajadores. La compañía obtuvo unas pérdidas en el primer trimestre de este año de unos 124 millones de euros, frente a los 31 millones de euros en beneficios. Piensen dos veces si reservarán sus vuelos en BA esta Navidad, puede que la huelga les pueda afectar.
2) En diciembre se espera que comience a operar el nuevo Aeropuerto LLeida-Alguaire. Una buena noticia para los habitantes de esa comunidad y para cientos de aficionados a las actividades al aire libre que disfrutan con el Pirineo leridano.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos