Escrito por Tendenzias

IN-EDIT y AÑOSOS 4.8

añosos

No nos hemos vuelto locos con los acrónimos ni queremos proponed aquí un acertijo, pero si estáis puestos en las últimas tendencias culturales seguro que os suena el Festival de Cine y Documental Musical IN-EDIT y el Festival de acción artística SOS 4.8.
Con fechas de celebración muy dispares, uno en otoño y otro en primavera, uno en Barcelona y el otro en Murcia, Hoy tenemos la oportunidad de participar en un una acción conjunta (con entrada gratuita) denominada Festival Internacional de Documentales Musicales Año SOS4.8 by In-Edit. Una interesante fusión que esperamos que sea el inicio de una larga colaboración.
El festival se organiza del siguiente modo:
Por la mañana, sobre las 12:00 horas en el Centro Párraga, habrá un workshop con el director Grant Gee, etc.,uno de los cineasta más importantes sobre documentales musicales y con un estilo único y muy personal. Mundialmente conocido por su documental sobre Radiohead, “Meeting people is Easy”.

grantgee

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas también en el Centro Párraga, una mesa redonda para hablar de la Sostenibilidad de la imagen a través del cine y del documental musical.
Y a esa misma hora, empezarán las proyecciones en la Plaza Cuartel de Artillería, de los documentales musicales más destacados de los últimos años, entre los que destacan los de Kurt Cobain o Pete Doherty. El programa es el siguiente:

16h_Girls Rock!
Un campamento de niñas en Estados Unidos donde les enseñan
a “rockear”. Directores: Arne Johnson Shane King. Duración: 90 min. (2007)

17:45h_ Patty Smith, Dream of life del director: Steven Sebring. Duración: 109 min. (2008)

19:50h_ Kurt Cobain, About a son del director: AJ Schnack. Duración: 96 min. (2007)

21:45h_ Joy Division. Un análisis raramente luminoso de un grupo tan mítico como oscuro, del director: Grant Gee. Duración: 93 min. (2008)

23:40h_ NY 77 The Coolest Year in Hell. Del director: Henry Corra. Duración: 87 min. (2007)

El Cuartel de Artillería se encuentra en el Barrio del Carmen en Murcia, se puede acceder desde la calle Cartagena.

Mar Palomares Marín
Fotos: SOS4.8

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos