Escrito por Tendenzias

India una riqueza milenaria para descubrir

bombay.jpg

Dentro de la magia que Oriente ofrece para muchos de nosotros, por su riqueza cultural y religiosa tan diferente a Occidente, India ocupa un lugar destacado desde los remotos tiempos de Alejandro Magno o de Marco Polo. Más cercano al presente, asombró al mundo con la propuesta pacifista que la llevó a conquistar su independencia colonial de la mano de Gandhi y hoy este país, hogar de un sexto de la población mundial, cuarta economía del mundo, es considerado como el nuevo gigante económico de Asia.

india_calcuta.jpg

Sin embargo, esta riqueza cultural apreciable en diversas obras arquitectónicas (palacios, templos, etc) también ofrece grandes contrastes. Mientras ciudades como Bangalore viven hoy una verdadera revolución informática y tecnológica, un tercio de la población pobre del planeta (300 millones de sus habitantes viven con menos de un dólar por día) está en la India.

bangalore.jpg

Su multiplicidad de razas, culturas, religiones y etnias la han convertido también en la mayor democracia del plantea, ya que tiene más de 1.100 millones de habitantes. Pero se espera en sólo 25 años sobrepase a China y se convierta en la nación más poblada del mundo con nada menos que 1.600 millones de personas. Registra este país 400 lenguas y dialectos, de los cuales18 son oficialmente reconocidos, como el hindi, bengali, tamil o urdu. El inglés es ampliamente utilizado por razones comerciales y administrativas.

bangalore_agara_kere.jpg

Las ciudades más importantes son: Bombay, Calcuta, la capital Nueva Delhi, Madrás, Bangalore, entre otras. De todas formas es sorprendente la gran cantidad de población rural que este país aún mantiene en todas las regiones.
Varias de las grandes religiones son originarias de la India, como el hinduismo y el budismo, y algunas son casi exclusivas de la India.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos