Escrito por

Información práctica para viajar en ferry

ferry-by-woodleywonderworks

El Ferry o transbordador es usado habitualmente para transportar personas y vehículos. Una buena opción para todos los viajeros que deciden utilizar su coche o caravana para sus viajes y desplazamientos.
Hoy vamos a dar una serie de consejos a la hora de viajar en Ferry:

Comidas y refrescos: Dependiendo de la duración del viaje y del tipo de barco y la línea a veces va incluida en el billete alguna comida. Así mismo los barcos suelen tener servicio de cafetería y tiendas para comprar bebidas y algo de comer. Lo que muchos viajeros no se imaginan es que antes de embarcar y dependiendo de la época del año pueden encontrarse colas de varias horas hasta que nos permiten entrar al barco. También si hay malas condiciones atmosféricas y el barco no puede salir. Es muy importante tener esto en cuenta y llevar algo de comida y bebida para prever estas situaciones.

-Animales: Para viajar con animales domésticos en un ferry tenemos que ir provistos de los correspondientes certificados sanitarios que se recogen en el Pasaporte de cada mascota. Las mascotas ocuparán el lugar determinado dentro del barco para su transporte, por ello, es mejor que los llevemos en nuestra jaula. Así mismo, la tarifa a pagar depende de la compañía y de la línea. Además, el dueño se responsabiliza de dar comida y bebida a su animal durante el viaje o proveerle de la misma para el trayecto.
-Equipaje: El equipaje se factura al menos 20 minutos antes de la hora prevista de embarque. Consulte siempre con la compañía.
-Personas con discapacidad: Comunique a la compañía con la que viaja esta circunstancia. A bordo se encuentran disponibles: asistencia de personal especializado, y en los barcos de nueva construcción existen equipamientos y servicios especialmente diseñados para facilitar su autonomía a bordo (rampas, aseos especiales, camarotes…).

– Niños: Lo normal es que los niños hasta dos años viajen gratis, y con tarifa reducida hasta los 14 años. En todo caso, siempre se ha de consultar con su línea de ferry.

Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos