Escrito por Tendenzias

LGHEI: alojamiento gratuito para la Comunidad Gay

pantallazo1

Para afrontar la crisis nunca está de más hacer uso de nuevas iniciativas que nos brinda la conectividad global que permite la red de Internet.
Esta vez, vamos a hablaros de una red creada por y para el colectivo de Gays y Lesbianas y que permite que a la hora de viajar podamos encontrar alojamiento gratuito entre los miembros de esta red o comunidad global, lo que han denominado LGHEI, Intercambio Internacional de Hospitalidad Lesbiana y Gay.
Lo importante de estas redes es la hospitalidad con que podemos acoger o nos acogen en un destino determinado, a veces, este tipo de cosas puede causarnos algo de recelo. Pero, para ello, esta comunidad intenta marcar una serie de reglas de cortesía que no tienen por qué hacer de nuestro viaje una mala experiencia.

bandera

Es necesario pertenecer a esta red para disfrutar de este tipo de alojamiento gratuito entre miembros. Para ello, es necesario pagar una cuota anual de entre 30 o 40 dólares. Ser socio nos permite ser anfitrión o ser alojado. Para ello, siempre es muy importante poner todos los datos que creamos necesarios en la inscripción, tanto qué tipo de alojamiento damos como aquello que no queremos tener en nuestra casa. Normalmente se ofrece alojamiento de corta duración (no más de dos días) y pueden ofrecerte desde una cama, un sofá o un colchón para tu saco de dormir. Si vamos a viajar, tenemos que contactar con contactar con suficiente tiempo con el anfitrión de esa zona, porque no se aceptan alojamientos solicitados a última hora. Esta red no hace intercambios de vivienda, si eso es lo que te interesa para aprovechar este tipo de intercambios gratuitos.

Mar Palomares Marín
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos