Escrito por

Intercambio de Casas

TheHoliday

La película The Holiday (Vacaciones) dirigida por Nancy Meyers viene a reflejar una de las formas de viajar surgida a mediados de los años 50 del siglo XX y que atrae a miles de personas en todo el mundo para ir de vacaciones. Cameron Díaz y Kate Winslet intercambian su casa, la una en el sur de California y la otra en Inglaterra. Y en esto consiste el programa de intercambiar casas, yo me voy a la tuya y tú vienes a la mía. Una forma más o menos barata de conocer otros lugares en el mundo. La popularidad de estas redes ha hecho crecer el número de sitios en Internet desde donde podemos animarnos a hacer el intercambio.
Normalmente estas redes funcionan como una comunidad donde es necesario hacer una subscripción como mínimo de un año para poder comenzar en ella. Algunas de las más importantes son: intercambio de casas (79€/años), Digsville-Home Exchange Club (44.95$/año), o Green Theme International (35 libras).

casaholiday

Pero ¿Cómo fiarse de estas redes? ¿Y de la gente que vendrá a mi casa? Lo normal es pedir referencias dentro de la comunidad así como seguir una serie de precauciones: 1) Ante todo nunca enviar dinero a alguien que no conoces. Tengamos en cuenta que se trata de intercambiar, por tanto, si alguien nos pide dinero sospechemos de esto. Uno de los fraudes más frecuentes en que alguien te envía un cheque de mucho dinero para alquilar tu casa sin tú solicitarlo. El cheque no puede cobrarse porque no tiene fondos, pero antes de que puedas comprobar esto quien te envió el cheque te solicita parte del dinero… 2) si no estás seguro de tono o la demanda de alguien que quiere intercambiar casas, no dudes en rechazar la proposición. 3) Sospecha de aquellos que quieren alquilar tu casa o te ofrecen un alquiler en otro lugar. En estas redes se ofrece intercambio y no dinero.

Mar Palomares Marín
Fotos: Flickr