Escrito por

Parques naturales de la Isla El hierro

La isla del Hierro es conocida por sus parques y parajes naturales en los que podremos disfrutar de vegetación volcánica, fauna y flora característica de la zona, que han conseguido que gran parte de su superficie esté protegida como paraje natural.

Podemos visitar:

  • El Parque Natural de El Hierro, que tiene una extensión de 11.980 hectáreas y se encuentra entre los municipios de Frontera y Valverde. Dentro del mismo parque podemos encontrar diferencias de clima debido a su altura, esto propicia su riqueza, porque esta diferencia es propicia para una gran variedad de fauna y flora.

  • El Parque Natural de Interés Nacional y Zona de Protección para las Aves de Garoé que se encuentra en el municipio de Valverde. Está compuesto por 927 hectáreas formadas por un macizo montañoso con numerosos conos volcánicos. El árbol sagrado, Garoé, ha sido recreado para las visitas y parte de su flora natural se ha perdido por la mano del hombre, aunque aún se pueden bosques de fayal-brezal.

  • Gorreta y Salmor con 922 hectáreas y está situado entre el municipio de Valverde y Frontera, donde podremos disfrutar de las vistas de numerosos acantilados y roques, donde se asientan las principales aves marinas, además podremos ver zonas con fayal-brezal y tabaibal.

  • En esta parte de la isla es donde vive el lagarto gigante, y podremos ver flora autóctona como “bencomia”, “echium hierrense” y la “silene sabinosa” entre otras.

  • Timijiraque, no tiene tanta extensión como los anteriores, pero tiene tanta belleza como ellos con sus barrancos y cardonales que se han ido creando a lo largo de milenios, es la parte más antigua de la isla.

Imágenes: visitarcanarias