Escrito por Tendenzias

Islas Maldivas: paraiso para los amantes del buceo

maldivas-1.jpg

Maldivas es famosa por la belleza y rareza de su mundo subacuático.
La diversidad de los colores azul y turquesa de sus aguas y abundancia y variedad de la vida subacuática fascinan a los amantes del buceo.

La visibilidad submarina que a veces llega a ser de hasta 50 metros sumado a la calidez de las aguas hace muy placentera la práctica de actividades subacuáticas.
Maldivas es llamada “el último paraíso sobre la tierra” y en efecto posee un conjunto de atributos de ensueño: islas tropicales vírgenes con palmeras, playas con arenas de blancura inmaculada y lagunas de aguas turquesa.

maldivas111.JPG

Muchos de los complejos vacacionales poseen escuelas de buceo profesionales que cubren las necesidades de novatos y expertos. Además es muy común que los hoteles posean arrecifes coralinos poco profundos a escasos metros de la playa, que son adecuados para personas que practican snorkel y donde también es posible practicar la fotografía subacuática. Una serie de sitios sobre el lado este del atolón al norte de Male poseen muy buenas condiciones para la práctica del surf, deporte que está comenzando a desarrollarse en esa zona. En Maldivas también es posible realizar avistaje embarcado de ballenas y delfines. Más de veinte especies han sido identificadas en las aguas del archipiélago.

El desarrollo del turismo ha fomentado el crecimiento total de la economía del país. Ha creado oportunidades directas e indirectas de empleo y de renta en otras industrias relacionadas.
Hoy, el turismo es la mayor vía de ingreso de moneda extranjera del país.
Con los recursos turísticos de ochenta y seis complejos turísticos en funcionamiento, el año 2006 registró 601.923 llegadas turísticas .

La mayoría de los turistas que la visitan, son procedentes de Italia,Reino Unido y Alemania.

Vía: wikipedia

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos