Escrito por Tendenzias

Islas más curiosas del mundo

Monuriki Island donde se rodó la película Naufrago en el año 2000, la isla Bouvet que está prácticamente cubierta de hielo o el el paisaje mágico de los busques de «laurisilva», en la isla de La Gomera. En otro artículo de Blogturístico hablamos de las cinco islas mas bonitas del mundo, hoy te contamos más sobre algunas de las islas más curiosas o insólitas del mundo.

islas-curiosas_thumb.jpg

Las islas más curiosas del mundo

Monuriki Island

  • Una bonita y curiosa isla de origen volcánico rodeada de un arrecife de coral y aguas azul turquesa. La isla Monoriki es pequeña, tienen menos de medio kilómetro cuadrado y está en el Océano Pacífico, en las Islas Fiji. La isla podría ser una de tantas maravillas que son poco conocidas, pero adquirió fama al ser escenario natural del rodaje de la película “Naufrago“ con Tom Hanks en el año 2000. Muchos de los maravillosos paisajes de la película corresponden a Manuriki Island. Arrecifes de coral, rocas volcánicas y pequeñas playas de arena blanca hacen de esta isla un pequeño paraíso en el Pacífico.
  • En la actualidad muchos turistas hacen excursiones a la isla que poco después del año 2000 comenzó a ser llamada de forma popular “Isla de Naufrago“ en honor a la película.

Monuriki-Island_thumb.jpg

La isla de La Gomera – Canarias

  • Una isla curiosa que parece salida de un libro de cuentos. Fondos marinos espectaculares, acantilados que sorprenden y bosques curiosos. La foto lo dice todo un lugar verde lleno de vegetación y además envuelto en niebla. La isla de la Gomera es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1986. El 10% de su territorio forma parte del Parque Nacional de Garajonay, donde se encuentra un bosque húmedo de «laurisilva», una especie que se remontan a 65 millones de años, cuando prácticamente todo el continente europeo estaba cubierto de esta vegetación.
  • Una vegetación que forma el monteverde canario propia de lugares cálidos y húmedos. La presencia de nieblas es fundamental para crear este ecosistema ya que reduce la pérdida de humedad y deposita el agua en la vegetación como si fueran «un riego constante por pulverización».
4-gomera-UNESCO.jpg
  • Al norte de la Gomera tenemos el acantilado de “Los Órganos“ un monumento natural de origen volcánico. El nombre lo recibe porque a la vista se han formado en la pared tubos o columnas de basalto como la de los órganos. Es sorprendente ejemplo del efecto de la erosión marina sobre los materiales volcánicos. La lava viscosa al enfriarse en el interior de la tierra adoptaba esta forma, y la erosión marina formó muros de «pitón sálico» descarnó la roca y reveló estas formaciones. Se organizan excursiones para poder ver más de cerca estas asombrosas creaciones de la naturaleza.
acantilado-la-gomera.jpg

Entre los lugares interesantes para visitar en la Gomera:

  • Las playas de la Gomera
  • El Parque nacional de Garajonay
  • Acantilados «Los Órganos»
  • El parque Rural Majona
  • El mirador de Abrante
  • El mirador y monumento natural Roque Blanco
  • El Bosque del Cedros en Hermigua
  • La Torre del Conde

La isla Bouvet

  • Parece una “isla fantasma“, como otras muchas islas está deshabitada. Se encuentra a unos 1600 kilómetros de la Antártida y depende de Noruega. Tiene unos 49 kilómetros y más del 90% está cubierta por un glaciar. En el centro de la isla alberga un volcán inactiva.

islas-curiosas-La-isla-Bouvent.jpg

  • La isla fue descubierta en el siglo XVIII, en principio fue reclamada por la Corona Británica, pero en 1927 fue reclamada por Noruega que es quien le puso el nombre de Isla Bouvet. Finalmente se declaró que la isla dependía de Noruega y ahora alberga una estación meteorológica.

La isla Isquia

  • Es un archipiélago de Nápoles. Una isla con mucha historia y con un entorno muy peculiar. Una de las islas que más terremotos ha sufrido en su historia y un auténtico cruce de culturas. Fue habitada por griegos, romanos, sarracenos, turcos e incluso allí llegó la Corona de Aragón. La isla es famosa por sus aguas termales, reúne a muchos visitantes en sus parques termales como el Parque Negombo o los Jardines de Poseidón.

    ischia-by-renzo-ferrante

  • En Isquia se rodó la famosa película « ¿Qué ocurrió entre mi padre y tu madre?» de Billy Wilder en 1972.

Palm Island Dubai

  • Parece que en Dubai todo es posible. A orillas del Golfo Pérsico encontramos el archipiélago de Palm Island, un archipiélago construido por el hombre. El proyecto contempla tres islas: Palm Jumeirah, Palm Jebel Ali, Palm Deira. Comenzó a construirse en 2001 y se prevé termine de construirse durante esta década. Palm_Island_Resort

Isla de Cayo Hueso o Key West – Florida

  • Está en el Estrecho de Florida a unos 140 kilómetros de Cuba. Playa y alojamientos con encanto, una forma de acercarse al Caribe desde suelo estadounidense. Se dice que el escritor Ernest Hemingway escribió su novela “Adiós a las armas“, “Las nieves del Kilimanjaro“ o “Muerte en la tarde“ en su casa de Key West, el lugar es una de las atracciones de la isla, al igual que la casa de Tennessee Williams otro admirador de la isla o Harry S. Truman.
  • La isla también inspiró la balada Margaritaville de Jimmy Buffet. Muchos siguen pensando que los Estados Unidos es la tierra donde todo es posible. Así lo creyeron muchos de los pobladores de la pequeña isla de Key West. Conocida por su particular estilo de vida liberal.
key-west-by-ed-schipul

También te puede interesar

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas-asombrosas.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Fotos| NASA-Wikipedia, Renzo Ferrante en Flickr, Ed Schipul en Flickr

https://twitter.com/giro90

http://www.ik3vuu.it/