Escrito por

Japón: La Tierra del Sol Naciente

japon-1.jpg

Así se lo conoce: como la tierra del sol naciente, ya que su significado literal es “el origen del sol”

Japón es un país de Asia constituido por un archipiélago ubicado entre el Océano Pacífico y el Mar del Japón.
Según lo dice una leyenda,  Japón fue fundado en el siglo VII adC por el Emperador Jinmu.
Durante los siglos V y VI, el sistema caligráfico chino y el budismo fueron introducidos junto con otras costumbres chinas a través de la península coreana o directamente desde China.
Los emperadores fueron gobernantes oficiales, pero el verdadero poder permanecía generalmente en manos de poderosas cortes nobles, regentes o shogunes, que eran los gobernadores militares.
Japón está compuesto por 374,744 km² de islas y 3,091 km² de agua y conformado por más de tres mil islas que se extienden a lo largo de la costa asiática.

Japón sufre en la actualidad de un descenso en su índice de natalidad (1,3 hijos por mujer), causado entre otras razones por el elevado coste de criar y educar a un hijo.
Este país que posee una de las poblaciones más longevas del mundo (81 años).

Existen una serie de lugares muy típicos para visitar allí. Algunos de ellos son:

El Mercado de Tsukiji, que es el mercado de pescado al por mayor más grande de Japón. Existen restaurantes dentro y fuera de él, los cuales ofrecen mariscos frescos y sushi.
Se abre desde 5 de la mañana hasta mediodía. Es recomendable visitar entre las 8 y las 11 para disfrutarse desayuno e almuerzo.

untitled.bmp

El teatro Kabukiza
, en el que se representa el denominado teatro Kabuki representativo de Japón establecido más de 100 años. Se ofrece un servicio de guía en inglés por auricular para que los extranjeros puedan disfrutar del espectáculo.

El Templo de Sensoji, que fue  fundado en 628 y es el mas antiguo de Tokyo. El portal “Kaminarimon” con grandes lámparas colgantes sirve de señal.

templo.jpg
El  antiguo templo Sintoísmo, que es el Santuario Yushima Tenmangu fundado en 458, consagrado a Sugawara Michizane, maestro supremo de los estudios. Vale la pena visitar este magnifico templo construido solo con ciprés japones.

Vía: Wikipedia

Vía: mitanitravel

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos