Escrito por Tendenzias

Joyas turísticas del 2012

En Blogturístico os hablamos hace poco de los que habían sido destacados como Destinos turísticos 2012 y que de hecho eran lugares que no os debéis perder en vuestros viajes. En esta ocasión queremos destacar de las que son “Joyas turísticas 2012 ” y entre las que encontramos representación española.

Ha sido la revista Inglesa, Wanderlust, especializada en viajes y turismo la que con la ayuda de sus lectores ha decidido destacar a las “Joyas turísticas 2012” , ciudades que destacan por su belleza, encanto y por ser excelentes destinos para viajar.

Estas son las diez “Joyas turísticas 2012”:

  • Luang Prabang (Laos): Esta ciudad destaca por ser la que cuenta con mayor indice de turistas en Laos. Los templos (de origen budista) son su mayor atracción,  entre los que destaca el Wat Xieng Thong, construido en 1560. Además la ciudad resalta por cierto encanto francés y es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1995.

  • Udaipur (India): Una ciudad conocida como la “ciudad de los lagos” y suele ser comparada con Venecia. El lago Pichola es su principal atracción. La ciudad cuenta además con muchos palacios y jardines y es muy visitado el templo indo-ario de Jagdish.

    • Siem Reap (Camboya): Ciudad con gran cantidad de templos, destaca como centro del turismo gracias a su gran infraestructura. A ocho kilómetros encontramos la ciudad sagrada de Angkor, donde se encuentra el centro delantiguo imperio jemer.
    • Granada (España): En el cuarto puesto encontramos la representación española entre las “Joyas turísticas 2012” con Granada que acumula miles de visitantes a lo largo de todo el año gracias a su cultura y gastronomía pero además por la presencia de monumentos, arquitectura, su catedral y como no a la Alhambra.

    • Cartagena (Colombia): Una de las ciudades más bellas en todo el mundo, ubicada en el centro del Caribe Colombiano y que destaca no sólo por sus playas sino que además cuenta con el castillo de San Felipe de Barajas, así como la Ciudad Amurallada,

      la misma que alberga una gran cantidad de construcciones coloniales. Es  Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1984.

    • Sevilla (España): Si bien ya hemos encontrado Granada como una “Joya” para el turismo de este 2012, tampoco podía faltar una ciudad como Sevilla. Una ciudad que cuenta con un buen clima y que propicia la afluencia de turistas a lo largo de todo el año. La arquitectura, la cultura y monumentos como un la Catedral, el Alcázar y la Giralda son sin duda sus principales atractivos.

    • Berlín (Alemania): No es tan sólo una ciudad turística sino que además es una de las ciudades más conocidas en todo el mundo.Cuenta con una gran cultura y aedmás destacan sus museos, y como no lugares que son históricos como la Puerta de Brandemburgo, el Muro de Berlín y toda la zona dedicada a la memoria de los que perdieron la vida en el Holocausto Nazi.

    • Venecia (Italia): Es la ciudad del amor junto a París. Destaca por sus canales y por las famosas góndolas a las que pocos turistas se resisten. La ciudad  está formada por 120 islas que se unen a través de 455 puentes. Entre las construcciones a destacar cabe mencionar el Puente de los Suspiros, donde los turistas y visitantes suelen sellar su amor con un beso.

    loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

    • Kioto (Japón): Para muchos es una de las ciudades más culturales de japón donde se ruedan películas y desde donde se realiza la televisón. Cuenta además con el gran parque temático Eigamura (donde hay réplicas de edificios tradicionales) y destaca también por lugares como  los santuarios Kamigano y Shimogano, y el templo del Agua Pura.

    • Siena (Italia): Encarnando una ciudad medieval. El centro historico es considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1995.

    Video de Granada una de las “Joyas turísticas 2012”:

    Otros artículos de interés en Blogturístico:

    Lo más interesante
    Top 6
    artículos
    Síguenos