Escrito por

Juego de Tronos, los paisajes donde se rodó la serie

Entre castillos, islas y  paisajes maravillosos se desarrolla la serie Juego de Tronos. Irlanda del Norte, Escocia o Croacia son algunos de los lugares donde se ha rodado la serie más famosa de la HBO.

Juego de tronos, los paisajes donde se rodó la serie

Theon Greyjoy, Robb Stark o Cersei Lannister son algunos de los personajes de la serie Juego de Tronos, con más de 5 millones de espectadores. La serie se basa en un serie de 5 novelas de George R. R. Martin. La tercera temporada ha terminado y la cadena HBO ya ha confirmado que habrá una cuarte temporada.  La serie es una aventura épica donde conocemos las luchas de varias familias nobles por el control del Trono del Hierro.

Juego de tronos, los paisajes donde se rodó la serie

Los paisajes de la serie

Condado de Antrim, en Irlanda del Norte

Con una superficie de 2.844 kilómetros cuadrados, se extiende desde los mitológicos nueve glens hasta la Calzada del Gigante. Su capital es Belfast, donde fue construido el famoso Titánic. En la serie vemos la Calzada del Gigante,  situada a unos 3 kilómetros del Condado de Antrim. Esta calzada es un paisaje espectacular con 40.000 columnas de basaltos producidas del enfriamiento rápido de lava hace unos 60 millones de años.Condado de Antrim,

También podemos recrear la vista en las Cañadas de Antrim donde los distintos tonos de verde se funden con el cielo. En el Caircastle es donde Eddard ejecuta a Gared y donde encuentra los terribles lobos. En los paisajes de Irlanda del norte es donde se recrea la escena de Ned Stakr al decapita al Guardián de la noche. En la primera temporada Belfast fue escenario de los paisajes que rodeaban al Castillo negro y lo que había más allá del Muro.

El Doune Castle en Escocia

Originalmente una fortaleza medieval que se construye en el siglo XIII, fue dañado en las guerra de a independencia del Escocia y posteriormente reconstruido a finales del siglo XIV por el entonces duque de Albany Robert Stewar. A lo largo del tiempo ha sufrido otras reconstrucciones las últimas en el siglo XIX. En la actualidad es mantenido por Historic Scotland.

El castillo fue usado como el conjunto de Invernalia en el episodio piloto de la primera temporada de la serie. Esta situado en Doune a una hora de Edimburgo y Glasgow. Este castillo ha sido escenario de muchas otras películas como la de Ivanhoe en 1952 o la de Monty Python y el Santo Grial.

El Doune Castle en Escocia

Isla de Lokrum,  en Croacia

Una isla en el mar Adriático muy cerca (600 metros) de Dubrovnik en Croacia. En 1023 se fundó en la isla un monasterio benedictino, los monjes permanecieron, hasta 1808. Tuvieron que salir de allí después de que un general francés ordeno cerrar el monasterio y expulsó a los monjes. La leyenda dice que los monjes después de siglos en la isla al marcharse lanzaron una maldición sobre cualquiera que llegara a la isla y tuviera ansias de poder.

El Archiduque Maximiliano de Austria (siglo XIX)  llegó a tener una casa para pasar sus vacaciones en la isla. Maximiliano fue emperador de México, posteriormente fue depuesto y ejecutado (quizá por esto circula la leyenda de los monjes, debido a la mala suerte que tuvo el archiduque que veraneó en la isla). Esta isla fue usada en escenas que tienen lugar en Qarh.

Islandia

Los glaciales cubre mas de 11,000 kilómetros cuadrados de Islandia, un 11.5% de su territorio. Como el clima se ha suavizado los glaciales han reducido el espesor de sus capas. Islandia ha sido escenario de localizaciones de la segunda temporada de Juego de Tronos. Paisajes helados que nos recuerdan a la Antártida,  como los de la lengua glacial Svinafellsjokull.

Islandia

Este increíble lugar pertenece al glacial de Vatnajökul está al sudeste de Islandia cercano al parque Nacional de Skaftefell, tiene una superficie de 8.400 kilómetros cuadrados. En estos paisajes vimos perderse al Guardián de la Noche. También se han rodado escenas de la serie a orillas del lago Mývatn en el parque nacional de Vatnajökully

 lago Mývatn

Inicio 1ª temporada Juego de Tronos

También te puede interesar

Parque Garajonay, una selva de cuento en la Gomera

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

Game.of.Thrones.films.Northern.Ireland
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos