Escrito por

¿Qué ver en el Kremlin?

Kremlin proviene de la palabra rusa ‘kreml’, que significa fortaleza. El Kremlin es un conjunto fortificado de edificios, como palacios e iglesias. Una de las imágenes más conocidas Moscú, fueron construidos a lo largo de distintos siglos por los zares.

En otro artículo de Blogturistico hablamos del parque de Harry Potter en Japón, hoy te contamos más sobre qué ver en el Kremlin en Moscú, la residencia de los zares.

el-kremlin_thumb.jpg

El Kremlin en Moscú

  • La palabra se usa como sinónimo del gobierno ruso, aunque en realidad denomina una fortaleza dentro de la ciudad. El Kremlin de Moscú es un conjunto urbanístico donde hay cinco iglesias, cuatro de ellas catedrales y cuatro palacios rodeados de una muralla, está en el centro de Moscú frente al río Moscova.
  • El lugar donde se sitúa el Kremlin ha sido habitado desde el siglo II antes de Cristo, se originó a partir de una estructura forticada o ‘grand’ en la colina de Borovitsky, donde el río Neglinnaya desembocaba en el rio Moskya. Pueblos eslavos ocuparon la parte sur-occidental de la colina en el siglo 11.
  • Hasta el siglo XIV se le conocía como el ‘grand de Moscú’. La palabra Kremlin parece comenzó a usarse en 1331. En el siglo XIV, Moscú llega a ser capital, y en el Kremlin se construye una nueva muralla y una fortaleza. El Kremlin se convierte en residencia de la familia real de Moscú.
  • Se construyen las catedrales de piedra blanca en la parte sur de la colina, La Iglesia de Nuestro Salvador en 1330 y la Catedral de la Asunción en 1326. En centro del Kremlin se construye una atalaya, la torre del campanario de San Iván en 1329.

kremlin1.jpg

¿Qué ver en el Kremlin?

Hay tanto que ver en el Kremlin que vale la pena destacar lugares que no te puedes perder:

  • La Plaza de la Catedral del Kremlin donde debe comenzar la visita, está en el corazón de la fortaleza rodeado de las iglesias y palacios. La Plaza Sobornaya.
  • La Catedral de la Asunción, (1479), la más antigua de Moscú y la más importante. Es la sede de la iglesia ortodoxa. En esta iglesia es donde los emperadores rusos fueron coronados, y antes lo fueron los zares y los Grandes Duques.

catedral-de-la-asuncion-moscu_thumb.jpg

  • El Gran Palacio del Kremlin, residencia de zares, construido en 1848 por Konstantin Ton. Fue construido para la familia del emperador Nikola I. Es bastante peculiar al tener arcos de ladrillo y una fachada sencilla para el gusto de la época. En su interior hay 700 habitaciones con una de las mejores muestras palaciegas de Rusia. Todo lujo y refinamiento, podemos encontrar todos los estilos en la decoración desde el Renacimiento hasta el arte bizantino.
  • La Catedral de San Basilio, una antigua iglesia de la Plaza Roja, construida en 1555 por orden de Iván el Terrible.

kremlin_.jpg

  • La Catedral de la Anunciación, era la iglesia personal de príncipes y zares, ahora es un museo pero sigue siendo toda una experiencia la visita.
  • La Catedral de los 12 apóstoles en el Palacio del Patriarca. La pared de los iconos en el Palacio del Patriarca una de las construcciones que rodean la plaza de la Catedral, es de oro, turquesas y otras piedras semi preciosas, una maravilla.
  • Las paredes torres del Kremlin construidas durante el reinado de Iván III (1485-1495) bajo la supervisión de arquitectos italianos. Destacan la Torre de Salvador, la Torre del Zar, La torre Konstantion-Yeleninskaya, la Torre del secreto o la Torre de Pedro.

interior-palacio-del-kremlin.jpg

  • La Armería, el museo más antiguo de Rusia, alberga una gran colección de artefactos de la época zaristas, armas, joyas y ropa.
  • La Catedral del Arcángel Miguel, donde están los restos de los zares.
  • La Cámara de la Armería, es el depósito estatal de Rusia donde se albergan las más grandes insignias imperiales, y otras joyas como los famosos huevos de Fabergé o el trono de marfil de Iván el Terrible.
  • El jardín público del Kremlin.

También te puede interesar

Las siete cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas-asombrosas.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blog.com☺

el-kremlin_thumb.jpg

Fuentes|http://www.moscow.info/

loadInifniteAdd(44636);

http://en.wikipedia.org/

Fotos|http://wallpaperfav.com/world-russia-kremlin/

http://vnnew.vn/