Escrito por

La Alhambra de Granada

A pesar de encontrarnos en unas fechas muy calurosas en el sur de España, Granada se llena de turistas deseando conocer ciudades tan hermosas y con tanto legado artístico e histórico.

Cuando nos acercamos a cualquiera de las entradas a la Alhambra podremos disfrutar de una amplia visión de vegetación, árboles de todas las especies: castaños de indias, leguminosos, tilos y tilas, magnolios, cipreses, entre muchos otros, que a penas te dejan ver el cielo de la altura que tienen.

Es todo un paraíso, una perfecta sincronía con el monumento que esconden.

Cuando terminas el paseo entre la vegetación y llegas a vislumbrar la construcción infinitos olores te acompañan durante la estancia.

Hay muchos lugares que visitar en La Alhambra como el Palacio de Carlos V donde destaca su patio circular en el centro y si lo vistáis, podréis ver a turistas, guías o granadinos como entonan una palabra en voz alta para que aquellos que lo ven por primera vez comprueben su maravillosa acústica.

Si compras la entrada previamente podrás ver la Alcazaba, los preciosos jardines, los Palacios Nazaríes, el Generalife y Baño de la Mezquita.

Si quieres conocer los Palacios Nazaríes te aconsejo que te informes primero de los horarios actualizados, por si hay algún cambio.

Tiene un aforo limitado de 300 personas y muchos nos acercamos a esas tierras hermosas, por lo que no pierdas la oportunidad de verlo por un despiste.

Además, si quieres divisar la ciudad desde lo alto desde La Alhambra podrás verla desde todos sus ángulos y comparar el casco antiguo con lo más actual.

Cuánto contraste y cuánta sincronía a su vez.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos