Escrito por Tendenzias

La Catedral de Dublín

byinformatique

A medio camino entre la Factoría Guinness y Temple Bar encontramos la pequeña Catedral de la ciudad de Dublín. En plena zona turística, la Catedral se ha beneficiado de un gran número de visitas durante los últimos años y no han dejado pasar la oportunidad de mostrar algunos de sus tesoros más interesantes.

La Catedral ofrece regularmente servicios religiosos con lo que se mantiene en total actividad a pesar del turismo. Hay tres servicios diarios de lunes a viernes: a las 12, a las 12:45 y a las 17:00.
El edificio se ha conservado muy bien a pesar de ser uno de los más antiguos de la capital dublinesa y conserva una Cripta medieval que es una de las más largas de toda Irlanda y Reino Unido, que se extiende por debajo de la Catedral.
Otros de los secretos más curiosos de esta Catedral es la conservación de un gato y una rata momificados que fueron atrapados en el Á“rgano de la Catedral en 1860. Algo muy curioso de ver, además, de la tumba de Strongbow, el lider normando capturado en Dublín en 1170.

El coro de la Catedral también es una de las cosas más interesantes para ver. Con una tradición que comenzó en 1480, hoy día podemos asistir a visitar la catedral coincidiendo con los cantos corales. Los domingos cantan a las 11 y a las 15:30, los miércoles y jueves a las 6 de la tarde. Los sábados a las 5 de la tarde. Aún así es recomendable consultar en la propia catedral los horarios del los servicios corales.
El precio para entrar en la catedral oscila entre los 10 y los 6 euros. Todo depende de si compramos la entrada conjuntamente con la visita al Museo de Dublinia. Para reservar ambas entradas pueden hacerlo en el siguiente correo electrónico: welcome@cccdub.ie

Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos