Escrito por Tendenzias

La Estatua de la Libertad reabre sus puertas

Estatua

Este mes hemos conocido la excelente noticia de la reapertura de la visita al mirador de la Estatua de la Libertad. El conocido monumento neoyorquino y, uno de los símbolos más conocidos de América, será reabierto el 4 de julio coincidiendo con el Día de la Independencia tras ocho años de permanecer cerrado.
Fue tras los atentados del 11-S que el Mirador de la Estatua de la Libertad fue cerrado al público por motivos de seguridad. Hasta el 4 de julio sólo era posible visitar la base de diez pisos y el museo que abriga en su interior.
Si usted decide visitar este verano la ciudad de Nueva York no deje de visitar la Estatua de la Libertad. Ahora podrán volver a subir al impresionante mirador todos aquellos que se atrevan a escalar, uno a uno, los más de 300 escalones que tiene la escalera con forma de espiral que separa el suelo de la corona. Eso sí, el esfuerzo merecerá la pena pues el mirador (situado en la Corona de la estatua) ofrece unas espectaculares vistas del puerto de Nueva York. (Viajes a nueva York)
Diseñada por el escultor Frederick Auguste Bertholdi, la estatua fue un regalo del pueblo de Francia al pueblo americano para conmemorar el centenario de la independencia de Estados Unidos en 1876. Convertida en Monumento Nacional desde 1924, tiene 46 metros de altura y está construida sobre un pedestal de granito con forma de estrella.

M. Palomares
Foto: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos