Escrito por Tendenzias

La extensión de Expedia para Firefox

 Manejar el navegador Firefox es una gran alternativa para los amantes de los viajes . Es indiscutible la gran utilidad que presenta hoy en día Internet a la hora de organizar un viaje o buscar ofertas de viajes por la red. El Navegador Firefox da un paso más allá con respecto a otros navegadores gracias a las extensiones. La extensiones de Firefox funcionan como complementos ideales para facilitarnos el movimiento por la red y la interacción desde nuestro navegador. Pues bien, para los viajeros y turistas también hay extensiones especiales.

Hoy vamos a hablaros de cómo instalar y para qué sirve la Extensión de Firefox para viajeros de Expedia. Ya hemos hablado aquí de este portal especializado en contratación de hoteles, vuelos, coches y todo tipo de paquetes turísticos y ofertas de viajes. Ahora, gracias a Firefox podemos intalar la Extensión de Expedia en la barra de búsquedas de nuestro navegador.
Para instalarla nos dirigiremos a la página de esta extensión y aquí comprobaremos que efectivamente funciona en todas las versiones de Firefox. Actualmente, la Extensión para viajeros de Expedia funciona perfectamente en la versión 3.0 del navegador. Para instalarla sólo tenemos que pinchar en  “Add to Firefox” y automáticamente nos aparecerá una ventana de descarga donde debemos pinchar en Aceptar. Para que la extensión esté activa necesitamos reiniciar el navegador y al abrirse la nueva ventana, veremos que aparece instalado tal y como se ve señalado en rojo en la siguiente foto:

El funcionamiento de esta extensión de Expedia es muy sencillo. Introducimos las palabras clave de nuestra búsqueda. En este caso, hemos introducido “Dublín vuelo” y pulsamos la tecla Enter o Intro. Nos a parece directamente el resultado de nuestra búsqueda, aunque en el caso de vuelos tenemos que especificar la fecha y otros datos antes de obtener directamente un resultado claro. Sin embargo, la búsqueda de hoteles es mucho más concreta, sólo es necesario poner el-nombre-de-la-ciudad + hotel y nos aparecerá directamente una lista de ofertas.
Para los viajeros hispanos, la única pega que le veo a esta Extensión de Firefox es que nos envía directamente a la web en inglés, a pesar de que existe un portal de Expedia para la comunidad hispana de viajeros. Aún así es una herramienta cómoda, útil y rápida para nuestras búsquedas y preparación para el viaje.

Via | Mozilla
Fotos | Mozilla y Expedia

Tags Technorati: , ,