Escrito por Tendenzias

La factoria Guinness

guiness1

Una de las primeras cosas que uno piensa al aterrizar en Dublín es en tomar una cerveza irlandesa en uno de los típicos pub.
Si tú eres un amante de la cerveza entonces no puedes perderte una visita a la Factoría Guinness en Dublín. No hay turista que no haya acudido a verla y ni que decir tiene que es la atracción más visitada en la ciudad. De hecho, el año pasado alcanzaron el record de 1 millón de visitas en un año.
¿Qué podemos ver en una fábrica de cerveza? La factoría Guinness no es una fábrica de cerveza convencional, sino que se ha habilitado unas instalaciones especiales como museo e historia de la factoría y su cerveza acompañado de un preciado mirador desde el que podemos apreciar toda la ciudad degustando una Guinness.

cliff

Cómo llegar:
Es muy fácil llegar a la Guinness Storehouse en Dublín, si nos situamos en la puerta de Trinity College sólo tenemos que seguir a pie Dame Street, continuar por Lord Edward Street hasta pasar CornMarket, giramos a la izquierdda en Crane Street y luego a la derecha y llegaremos a St. James’s Gate, que es la puerta de acceso a la factoría para visitantes.

¿Dónde compramos la entrada? Podemos comprar la entrada en la propia factoría haciendo cola o en la web www.guinness-storehouse.com donde nos harán un 10% de descuento. El precio para adultos es de 15€, y existen precios especiales para estudiantes, niños, jubilados y familias.

Horario de visita
Está abierto todos los días de la semana, escepto los siguientes festivos: Viernes santo, Nochebuena, Navidad y St. Stephen’s Day. Normalmente en horario de 9’30 a 17’00 y en julio y agosto hasta las 7 de la tarde.

Lo más interesante de la visita es que te regalan una pinta de Guinness al final del recorrido.

M. Palomares
Fotos: Guinness Storehouse

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos