Escrito por Tendenzias

La Gran Variedad de Hawaii

También conocida como la Isla Grande,es la más extensa y joven de todas las islas del archipiélago Hawaiiano. Esta isla se encuentra en un cambio constante debido a los ríos de lava que surgen del volcán Kilauea y fluyen hasta el océano donde conforman nuevos paisajes de su costa.

lava

Todas las islas Hawái se formaron por la acción de los volcanes que surgían del fondo del mar, a partir de una fuente de magma que en geología se denomina foco volcánico. Las islas más antiguas poseen volcanes inactivos, las más nuevas, volcanes todavía en actividad. En la cima de uno de esos volcanes inactivos, Mauna Kea, se encuentra una de las mayores concentraciones de telescopios del mundo. La isla de Hawái tiene cinco volcanes, y uno de ellos es de los más activos del mundo, el Kilauea, estos son grandes datos para los curiosos de estos fenómenos.

paisaje

El clima de Hawái es atípico para una zona tropical, por lo que suele considerarse más subtropical, debido a la acción moderadora que ejerce el océano que la rodea. Las temperaturas y la humedad tienden a ser menos extremas, con unas temperaturas máximas en verano que a veces llegan a los 33°C y que en invierno (en zonas poco elevadas) no suelen descender más allá de los 18ºC. Las precipitaciones en forma de nieve, aunque no suelen asociarse con el clima tropical, afecta a zonas muy elevadas como Mauna Kea y Mauna Loa en la Isla Grande en algunos meses del invierno
Hawaii es sin duda la isla con mayor variedad desde nevadas cumbres hasta playas de arena blanca o negra; desde cascadas de gran cantidad de agua y altura, a una enorme selva tropical o ríos de lava únicos en el mundo, como podemos notar es un lugar como para gente con gustos variados.

vista.jpg
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos