Escrito por

La historia de Tarragona

Hoy en tu Blog de Turismo visitaremos Tarragona a través de su historia, descubriendo todo el encanto que entraña esta ciudad.

Tarragona se encuentra situado al sur de Cataluña y la realidad, es que cuando uno decide visitarla en lo primero que piensa es en sus 161 Km de costa, pero hoy te mostraremos su amplio Patrimonio Monumental.

Si miramos años atrás e investigamos en la historia de Tarragona, descubriremos que fue ocupada por romanos, cristianos, francos, germanos, musulmanes…

Restos romanos

La Muralla Romana que fue construida entre el s.III al s.II aC. Actualmente se conservan tres torres y gran parte de la muralla, cada una de las piedras que lo forman son un verdadero descubrimiento arqueológico. Forum de la Colonia construida en el s.III aC. como un espacio público dedicado al comercio, política, lugar de encuentro y otra serie de actividades.

El Anfiteatro fue construido a principios del s.II con el único fin de divertir a la gente mediante luchas. Más tarde, dentro del Anfiteatro se construyó la Basílica visigótica, Necrópolis y la Iglesia románica. La pedrera del MÁ¨dol, era la cantera romana que está situada a 9 km. al norte de Tarragona. En ella, todavía se pueden ver las marcas de los grandes trozos de piedra cortados.

Castillos

El Castillo de Tamarit, una verdadera belleza anclado al lado del mar y sólo a 5Km de la ciudad. De estilo románico y mandado construir por Sr. de Claramunt.

Aún se conservan intactos de la época, la nave central y el torreón, que en otras épocas fue utilizado como torre de vigilancia costera, para evitar a piratas o prepararse para la guerra. Y como no puede ser de otra manera, es Patrimonio Histórico Nacional.

El Castillo de Ferrán que data de antes de 1197 y, al igual que el Castillo de Tamarit, es Patrimonio Histórico Nacional. Podrás ver la Torre del Homenaje en la zona central.

Ambos castillos se encuentran en un estado excelente y sin duda, es una visita obligatoria, porque tanta magnificencia es difícil de encontrar en todas las ciudades.

Monasterios

Para poder seguir conociendo todos los rincones de Tarragona y descubrir toda su riqueza, es proponemos que realicéis la Ruta del Cister que abarca Alt Camp, Conca de Barberá y Urgell (Lérida).

Con esta Ruta no sólo conoceréis los monasterios más hermosos que hayáis visto, sino que podréis disfrutar de visitas culturales, paisajes inolvidables y sumergiros en el mundo de la historia.

  • Real Monasterio de Santa María de Poblet fue fundado en 1151 por el Rey Ramón de Berenguer IV. Mezcla lo barroco con lo románico según la zona en la que nos adentremos del monasterio, al igual que los dormitorios y la biblioteca fueron construidos posteriormente. En el interior de la iglesia de estilo cisterciense, fueron enterrados varios Reyes de nuestra historia.

  • Real Monasterio de Santa Creus. Fundado en el s.XII por la Orden del Císter. Al igual que en el anterior, fueron enterrados reyes como Jaime II y Pere el Grande. Actualmente no se hace vida monástica en su interior, pudiendo disfrutar de ciclos de conciertos en El Dormitori dels Monjos debido a su espectacular acústica.

  • Real Monasterio de Santa María de Vallbona. Es el único monasterio totalmente femenino de la ruta, y es que fue fundado en 1153 por la orden de Violante de Hungría, esposa de Jaime I el Conquistador. Es uno de los monasterios más hermosos, no permitas que su inferior tamaño no te deje disfrutar de su verdadera belleza, porque no sólo podrás visitarlo sino que además, podrás alojarte en él. En este monasterio se encuentran enterradas la Reina Violante y su hija.

Tarragona es mucho más que playa, adéntrate en sus olas y disfruta del sol, pero permítete disfrutar también de su historia.

Fuente: euroresidentes.com

Imágenes: locuraviajes, visitalmundo.blogspot, turismoenfotos, independentrip

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos