Escrito por Tendenzias

La Noche de los Teatros

teatroMguerrer

Desde que la UNESCO declaró en 1961 el 27 de Marzo como Día Internacional del Teatro muchas han sido las formas de festejar una de las artes escénicas más importantes del panorama cultural. Durante toda esta semana se han sucedido diversas actividades en todo el mundo que preparan al público para el gran día del teatro. No hay ciudad o pueblo que evite celebrar de alguna forma esta festividad cultural.

cartelteatro

La ciudad de Madrid tiene una original propuesta para el Día Internacional del Teatro, lo que han denominado como La Noche de los Teatros. La Noche de los Teatros pone en marcha 170 espectáculos en toda la Comunidad de Madrid durante 9 intensas horas. Los actos se desarrollarán desde las 17.00h hasta las 2 de la madrugada. Inicia los actos la lectura del clásico Pregón en la Casa Museo Lope de Vega y con una recepción musical en Los Teatros del Canal. Lecturas, exposiciones y una multitud de muestras escénicas, tanto en la calle como en los teatros de la ciudad invitarán a todos a salir a festejar el Día Internacional del Teatro.
Si estás decidido a acudir y para hacerlo más fácil todos los espectáculos tienen un descuento del 50%, para consultar la programación lo mejor es acudir a la web de La noche de los teatros, desde donde también podemos consultar donde comprar online las entradas a todos los espectáculos.

La edición 2009 nos permite disfrutar al mejor precios de musicales como A de Nacho Cano en el Teatro HÁ¤agen Dazs-Calderón, Días de vino y rosas con Carmelo Gómez y Silvia Abascal en el Teatro Lara o la obra de ballet clásico Giselle, interpretado por el Rousse State Ballet de Bulgaria en el Teatro Madrid. Todo tipo de espectáculos y todo tipo de precios para disfrutar de las artes escénicas en Madrid.

Mar Palomares Marín
Fotos: Flickr(4alexandre y otros)

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos