Escrito por Tendenzias

La obra de Jesucristo en la cruz

Como viene siendo normal, en muchas localidades de todo el mundo se representa la semana santa de diferentes maneras. Pero esta vez nos vamos a centrar en la gran obra que representan los actores del pueblo en Serradilla del Arroyo.

En este pueblo, cada viernes santo, se da lugar a la representación de las ultimas horas de la vida de Jesucristo. Por ello todo el pueblo se vuelca para intentar que la obra quede lo mejor posible, y  de esta manera conseguir que el público que acude al pueblo a ver la obra, cada vez más numerosos, le guste y se anime a volver en los siguientes años ademas de recomendarlo a otras personas.

La obra es realmente sencilla pero muy agradable, ya que representa perfectamente todo lo ocurrido en aquella época. Los actos principales, los cuales son la ultima cena como la detención y juicio tienen lugar en la iglesia principal del pueblo. Más tarde la representación con la excusa de seguir la obra de teatro por el pueblo, nos muestra los lugares más bonitos de este. Una cosa curiosa y que gusta mucho a la gente son los actores que están por todo el pueblo para intentar dar un alto grado de realismo con los medios disponibles.

Para terminar, y uno de los momentos mas emotivos se da a las afueras del pueblo en una pequeña colina donde se representa la escena de crucificar a Cristo.

Desde blogturistico.com recomendamos visitar este pueblo y sobre todo esta obra, de la cual se guarda un grato recuerdo.

Fuente y imagenes.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos