Escrito por Tendenzias

La península de la Magdalena un lugar emblemático

peninsula_magdalena.jpg

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santander, es la Península de la Magdalena. Una propuesta interesante para incluir en tus viajes.
El equilibrio entre modernidad y tradición es perfecto, para adentrarse en un espacio para el disfrute.. La Península de la Magdalena es un paraíso salpicada por el mágico aroma de las ciudades marineras, repleta de opciones para pasar un día de disfrute. En ella podrás encontrar la energía de la naturaleza, gracias a las enormes zonas verdes y la gran variedad de especies arbóreas con las que cuenta.

lamagdalena.jpg

Es un gran parque público muy especial que alberga en su interior, entre otras cosas, su propia playa, un curioso mini zoo con focas y pingÁ¼inos y un campo de polo. Los más pequeños podrán disfrutar del parque infantil, donde se encuentra ubicado el monumento en homenaje a Félix Rodriguez de la Fuente. La estrella indiscutible es, sin duda alguna, el Palacio Real de la Magdalena, residencia de verano durante 17 años de los reyes  Alfonso XIII y Victoria Eugenia, en la actualidad se encuentra la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Realmente un lugar emblemático donde nuestra memoria será capaz de viajar  a otra etapa de la historia. Sus enormes salas, con decoración de época, evocan estampas de antaño, invitándonos a recrearlas con la imaginación. Un comedor de gala, un salón de baile, la sala de audiencia de la reina, el hall real o la  biblioteca son sólo algunos de los lugares que encontraremos si decidimos participar en las visitas guiadas.

magdalenapalaciorecortada.jpg

Resulta realmente emocionante pasear por los rincones que un día fueron testigos de una historia confeccionada a base de hechos tan importantes como las conferencias de Miguel de Unamuno y las representaciones teatrales de Lorca, llevadas a cabo en la etapa en la que el palacio pasa a ser Universidad. Otro lugar clave que no puedes dejar de visitar en este viaje son las caballerizas. Emulan a un poblado inglés medieval. En el descenso del palacio, podemos encontramos las tres carabelas. También con paisajes espectaculares, rincones con encanto, opciones para el ocio, la naturaleza y la cultura.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos