Escrito por Tendenzias

La plaza del Mercado de Zamość

zamosc

Zamość es una de las ciudades más interesantes para visitar en el sureste de Polonia, muy cerca de la ciudad de Lublin de la que ya hemos hablado. El centro histórico de Zamość fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1992 y la Plaza del Mercado se ha convertido en uno de las imágenes imprescindibles de esta ciudad.

noche

La Plaza del mercado toma su nombre por los edificios porticados que encontramos a los lados y que pertenecieron a los comerciantes de la ciudad. Actualmente, entre los porticos podemos encontrar algunos restaurantes y cafeterías con mesas al aire libre para disfrutar del bullicio de la plaza. La plaza está presidida por el Ayuntamiento y en verano se celebra en esta plaza un festival de teatro y a lo largo del año hay distintos encuentros como el Festival internacional de folclore o el Festival de productos locales.

Sin duda, los meses de verano son ideales para visitar la ciudad y disfrutar de los paisajes de la región, a tan sólo 20 kilómetros se encuentra el Paque Nacional de Roztocze. Otras cosas que ver en la ciudad son la Catedral, el Palacio Zamoyski, el Mausoleo que tiene un pequeño museo que hace un recorrido por la dominación nazi de la ciudad (de mayo a septiembre, abierto de martes a domingo de 9am-8pm, entrada gratuita), la antigua puerta de Lublin que fue usada como un arco del triunfo o la Sinagoga.

M. Palomares
Fotos: Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos