Escrito por Tendenzias

La Selva negra en Alemania

La selva negra o Shwarzwald, un nombre algo siniestro para un denso bosque situado al suroeste de Alemania. Castillos en ruinas, valles y cuevas. El llamado bosque negro inspiro leyendas y cuentos de hadas como el  Caperucita Roja o Hansel y Gretel de famosos hermanos Grimm.

En otro artículo hablamos del bosque misterioso de Orrius, hoy le toca el turno a la selva negra o el bosque negro en Alemania.

La Selva negra en Alemania

La Selva negra

La Selva  negra se extiende desde el norte de Basilea en Suiza, hacia Pforzheim, en el estado de Baden-Wurtemberg.Tiene una anchura entre de 40 kilómetros por una longitud de 160 kilómetros. El calificativo de bosque negro, se cree proviene de la densidad de la vegetación que hacen que el bosque sea sombrío. Se dice que en época del Imperio romano dada la oscuridad de aquellos parajes se les llamaba Populus nigra.La Selva negra en Alemania

Valles sombríos y laderas tupidas de abetos eran el escenario ideal para las leyendas que trasmitidas de generación en generación dieron al lugar una halo algo misterioso. Pensemos un bosque intrincado con poca luz donde es fácil perderse. A lo largo de los siglos muchas han sido las personas que perecieron en el bosque, incluso se contaba que una espesa niebla cubría el bosque y si te sorprendía ya no encontrarías forma de salir.

La Selva negra en Alemania

En los cuentos de los hermanos Grimm, los bosques como la Selva negra son escenarios que se repiten. Pensemos en Blancanieves, o en la Bella durmiente o en Hansel y Gretel, en Caperucita Roja, o en Pulgarcito en todos se repite el escenario de un bosque intrincado. En varios como en Pulgarcito o Hansel y Gretel los protagonistas se pierden en un oscuro bosque.

¿Que se puede hacer en la Selva Negra?

Es un paraíso para los amantes del turismo de naturaleza. La región está atravesada con senderos muy bien señalizados que permiten a los turistas hacer rutas que son inaccesibles en coche. Las caminatas por esta zona tienen más de un siglo de tradición. Hay una red de senderos que tienen mas de 140 años, donde se puede desfrutar de paisajes de cuentos de hadas. La ruta más famosa es la del Westweg, de 285 kilómetros.

La ruta se puede completar en unos 17 días en recorridos de unos 16 kilómetros diarios. Esta ruta lleva al caminante por paisajes de montaña, estribaciones paralelas al Rin desde Basilea a Rehinfelden.black-forest-beauty-08

Sin embargo no hay necesidad de hacer rutas de largo recorrido. En el bosque veras muchos senderos circulares con distintas longitudes y niveles de dificultad. Caminatas de un par de horas, excursiones para toda una mañana o todo un día.

No solo parajes naturales, también construcciones  como las ruinas del castillo de Lörrach en la zona suroeste de la Selva Negra.

Pueblos medievales llenos de encanto como Haslach en el valle de Kinzing, con sus callejuelas medievales y sus casas con entramado de madera. Visitar la cosmopolita ciudad de Baden Baden, famosa por sus aguas termales. A finales del siglo XIX el balneario de Baden-Baden era el más elitista de Europa, o el monasterio de San Trudpert al sur de Friburgo.

sankt-trudpert-in-muenstertal

Épocas más adecuadas para visitar la Selva Negra

  • Si buscas disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor, la época de primavera y verano son las mejores ya que en esta zona tampoco hace mucho calor.

La Selva Negra

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • En Navidad se pueden disfrutar de sus increíbles mercados de Navidad, en las plazas de los mercados donde se puede comprar todo tipo de productos artesanales. Desde mediados de enero hasta el inicio de la Cuaresma se celebra el Carnaval o Fasnet.
  • A finales del verano y en otoño también se celebran festivales de vino alrededor de Kiserthuhl.

Vídeos con imágenes de la Selva Negra

 

También te puede interesar

Parque natural La Laguna Negra en Soria

Parque natural La Laguna Negra en Soria

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

black-forest-beauty-11

Fuente|www.independent.co.uk

Fotos|klingpost.com/,www.tripadvisor.es/

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos