Escrito por Tendenzias

La Sierra de Guadarrama, un paraje natural

La Sierra de Guadarrama se encuentra a pocos kilómetros de la capital de Madrid, tan cerca que cuando uno se encuentra en el interior del Parque Nacional se queda sorprendido por estar en un paraje tan natural, con una flora y una fauna tan diversa, que choca al pensar que está al lado de la capital.

biodiversidad_rodaje

Estos parajes están hechos para ser cuidados y admirados, como para disfrutarlos porque son múltiples las actividades que puedes realizar. Encontrarás rutas de senderismo aptas para diferentes niveles y sin que pierdas la oportunidad de disfrutar de la belleza del lugar o del aroma de la naturaleza; puedes hacer escalada, esquí, hípica o incluso paracaidismo.

También encontrarás lugares aptos para hacer deportes naúticos o simplemente disfrutar de un baño en las aguas frías y naturales de la sierra, un lugar espectacular para disfrutar los días de verano y desconectar del bullicio de la ciudad.

corto_biodiversidad

Por estas razones, el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama ha sido escogido como el lugar donde se han grabado tres cortometrajes que pretenden concienciar sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente y de la naturaleza, se puede disfrutar de ella cuidándola.

En el vídeo que os presentamos a continuación podréis ver el making of de “Cortos por el medio ambiente” donde podréis ver a grandes actores españoles que se han sumado a la causa, quienes han participado en los cortos de ficción “Isabel Isabellae” y “Biodiversidad” o el documental “El buen amor”:

Estos cortos los han rodado la ECAM, y en ellos han participado actores como Michelle Jenner, Irene Escolar, Elena Ballesteros, Juanjo Ballesta, Martiño Rivas, Tamar Novas y Nacho Novo, quienes se han puesto en las manos de los directores Guillermo Chapa, Gabriel Azorín y Amanda Rodríguez.

Todos unidos para hacer pasar un buen rato al espectador pero también dejándole el mensaje de que la naturaleza hay que cuidarla.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos