Escrito por

La torre de Londres

tower

La Torre de Londres fue fundada por Guillermo I El Conquistador en 1066-7 y se ha convertido en uno de los lugares más conocidos y visitados de Londres. La Torre de Londres es un símbolo poderoso y duradero de la conquista normanda y ha servido, a lo largo de la historia, como residencia real, arsenal en incluso zoológico en la década de 1830. Aunque es más conocida por su lado más macabro como lugar de tortura y muerte.

De la mano de los famosos Beefeaters (Yeoman Warder) visitaremos la Torre de Londres con una sonrisa. La visita recorre los lugares de tortura, la White Tower con su valiosa Capilla de St John Evangelist, la inscripción real el misterioso Prisionero número 500 y nos contarán la leyenda de la Torre cuyos principales protagonistas son los cuervos.

tower

La Torre de Londres está abierta diariamente excepto los días 24-26 de diciembre y el 1 de enero. El resto del año está abierto de Martes a Sábado en horario de 9’00h a 16’30h que se amplía una hora desde el mes de marzo hasta octubre. A diferencia de otros museos de Londres, éste no tiene acceso gratuito. Podemos comprar la entrada en taquilla o a través del Web, donde conseguiremos un descuento especial. En la siguiente tabla especificamos los precios de esta temporada.

precios

Texto y gráfica: Mar Palomares Marín
Fotos: Flickr (R. Schuba)