Escrito por Tendenzias

Laponia | Destino Tradicional en Navidad

Una de esas cosas que tienen un toque entre histórico y religioso es todo lo relacionado con las tradiciones navideñas. En la cultura occidental tenemos dos clásicos destinos a la hora de viajar en Navidad, Laponia y Tierra Santa. Nos referimos a los destinos que tienen que ver con la fiesta de la Navidad en sí misma. Así que hoy en Blogturistico hablaremos de  Laponia.

santa-claus-village-by-jetekus

Laponia en Finlandia

Laponia es importante porque es el lugar que indudablemente está unido a  San Nicolás, también conocido como Santa Claus o Papá Noel. Cuenta la tradición que San Nicolás fue un sacerdote cristiano que más tarde llegó a obispo, alguien de su posición disponía de una gran  fortuna y solía hacer regalos y ofrendas por todo el país. La tradición ha hecho que los países protestantes eligiesen a San Nicolás como un icono de lo que significa la Navidad, aunque ahora es algo extendido en todo occidente.

En nuestro viaje a Laponia debemos dirigirnos a Santa Claus Village, un parque temático dedicado a Santa Claus que se encuentra a 8 kilómetros de Rovaniemi. En diciembre aumentan los vuelos hasta esta ciudad, así que no te será difícil ir.El parque está abierto todos los días del año y en diciembre tiene un horario de 9 a 19 h, el 25 de diciembre el parque abre a las 12 de la mañana.

En Laponia puedes practicar distintas actividades que tienen que ver con la nieve, desde el propio parque de Santa Claus Village se ofertan excursiones y actividades como un paseo en trineo con perros. Consulta aquí las actividades.

Para llegar hasta este lugar tienes toda la información aquí, y si quieres información de la región lo mejor es contactar con la oficina de turismo de Rovaniemi, aquí tienes los datos.

Foto| jetekus en Flickr

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos