Escrito por Tendenzias

Las 7 cuevas más asombrosas del mundo

Cuevas espectaculares que parecen salidas de un cuento de hadas o de una película de terror. Cuevas en Malasia, en España, o en Islandia. Un recorrido por siete cuevas en distintos lugares del mundo que no te dejarán indiferente.

En otro artículo hablamos del Parque Garajonay una selva de cuento en la Gomera, hoy tenemos fotos de cuevas espectaculares.

Cuevas asombrosas

La formación de las cuevas

✔ Muchas de estas cuevas se han ido formado a lo largo del tiempo por efectos de la erosión. Las filtraciones de agua entre la piedra caliza son una de las causas más comunes, otras son la erosión causada por corrientes de hielo o de lava.

✔ Algunas de estas cuevas si están abiertas al público como las cuevas del Drach o las cavernas del mármol en Patagonia otras solo son accesibles para aventureros expertos en espeleología que necesitan obtener permiso para adentrarse en estas cuevas.

Son Doong Cave,

Son Doong Cave, Vietnam

✔ Es la cueva más grande del mundo, está en la provincia de Quang Binh en Vietnam, se descubrió hace muy poco en el 2009 por espeleólogos británicos. La cueva tienen 2.5 millones de antiguedad, oculta en la selva vietnamita está dentro de una red de 150 cuevas. Dentro de ella podría caber un rascacielos de 40 plantas.

✔ La cámara mas grande de esta cueva tienen más de 5 kilómetros de largo, 200 metros de altura y 150 de ancho.

La cueva glacial Vatnajökullen Islandia

✔ Una cueva que se encuentra dentro del glaciar más grande de Europa, se formó debido a la fusión del agua helada glacial. Como los glaciales están en constante cambio este tipo de cuevas pueden llegar a ser peligrosas.

cueva glacial Vatnajokull en Islandia

✔ El glaciar Vatnajökull tiene una superficie de 8.100 metros cuadrados y en sus capas más gruesas llega a tener 1.000 metros de espesor.

Las cuevas Batu en Malasia

✔ Situadas en una colina de piedra caliza. Están  13 kilómetros de Kuala Lumpor. Estas cuevas se han ido formando durante unos 400 millones de años, algunas de las entradas a estas cuevas fueron usadas por pueblos locales como refugios como la tribu Orang Asli.

cuevas Batu en Malasia

✔ Hoy las cuevas Batu son un foco de peregrinación de la comunidad hindú de India, Australia, Malasia y Singapur. Estas cuevas son fácilmente accesibles en el tren Komuter o en autobús.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuevas del Drach en Mallorca

✔ Maravillosas cuevas con unos 1.20 metros de longitud, ya eran conocidas en la Edad Media y fueron exploradas en el siglo XIX. por E. A Martel que puso nombre al lago Martel. La visita a la cueva incluye un concierto de música clásico y un paseo en barca por el lago Martel.Cuevas del Drach

Cueva Waitomo en las Glowworm Cavernas, Nueva Zelanda

✔ Una cueva para quedarse con la boca abierta, espectacular ya que en esta cueva vive una población de luciérnagas autóctonas. Este insecto se cuelga de relucientes hilos de seda del techo de la cueva que parecen brillantez collares de piedras preciosas.

Cueva luciernagas Nueva Zelanda

✔ La cueva se puede visitar, se realiza un paseo el barco bajo las luciérnagas.

La cueva de hielo cerca del volcán Mutnovsky en Rusiacueva de hielo cerca del volcán Mutnovsky en Rusia

✔ Una cueva mágica donde los colores azul, rojo y blanco se funden. Las cuevas fueron talladas en el hielo glacial por una fuente termal que brota en las regiones del volcán Mutnovsky.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Las cavernas de mármol en la Patagonia

Cavernas de marmol

✔ Unas de las cuevas mas bonitas del mundo, están en los Andes patagónicos. En una península que bordea el Lago General Carrera. Estas cuevas se formaron durante 6.000 años por la erosión de las olas sobre el carbonato de calcio. Los distintos colores de la cueva se deben  a cómo la luz refleja el agua en las paredes de mármol, según los niveles del agua hay reflejos desde blancos a azul intenso.

También te puede interesar

El Monte Athos en Grecia | La montaña sagrada

athos en Grecia

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Blogturistico.com☺

Cuevas asombrosas

Fotos|http://www.boredpanda.com/amazing-caves/

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos