Escrito por Tendenzias

Las Campanadas por Internet

Muchos somos los que algún año que otro pasamos la Nochevieja en el extranjero.  Será por nostalgia o por morriña pero a todos nos suele apetecer comernos las uvas con las 12 campanadas aunque estemos a miles de kilómetros de nuestro hogar español. Aunque en otros países latinos, como México, también hay tradición de comer las uvas.Pues bien, varias son las formas de mantener esta tradición  y que no te pierdas una de las tradiciones más interesantes de nuestra cultura.

Las Campanadas por Internet

Las Campanadas por Internet

Internet es el medio ideal para seguir las campanadas de Año Nuevo.  Siempre teniendo en cuenta que la retransmisión lleva un poco de retraso y que tu conexión de Internet también puede fastidiarte en el último momento. Pero para ser previsores lo mejor es hacer alguna prueba antes de las Campanadas y así asegurarnos que podamos comernos las uvas sin ningún problema técnico.

La oferta para ver las campanadas es bastante amplia si tenemos en cuenta que muchas televisiones ya tienen el servicio de televisión en directo de sus contenidos en Internet.  Nosotros hemos elegido cuatro posibles opciones:

– Canal Sur, las Campanadas con sabor andaluz: CanalSur retransmitirá este año las 12 Campanadas desde la plaza del Rey de San Fernándo  en Cádiz. Puedes conectar en directo por Internet en la web: http://www.radiotelevisionandalucia.es y se pinchan en “Televisión en directo” y listo.

– Televisión Española, Campanadas tradicionales: TVE vuelve a ofrecer las campanadas desde la Puerta del Sol. La web de rtve española ofrecerá un especial 12 campanadas con retransmisión en vídeo. Entramos en http://www.rtve.es y en la portada nos aparece un espacio con la retransmisión en directo que se realiza en ese momento. También puedes optar por el Canal 24 horas, pincha para verla en directo aquí.

– Telemadrid, un clásico: La cadena regional madrileña también dará las campanadas desde la Puerta del Sol y para ello ha elegido a Sonia Ferrer. Si has elegido esta cadena  sólo tienes que entrar en su web, http://www.telemadrid.es, pincha en  “EN DIRECTO” . Desde aquí podremos ver las campanadas.

– Radio Televisión de Galicia, las campanadas en diferido: Desde hace casi una década la televisión gallega emite las campanadas que han sido previamente grabadas, una forma de evitar errores y comerse las uvas sin contratiempos. Su portal de Internet ofrece en vivo la restransmisión de toda su programación y también de los canales de radio públicos. Se accede al portal de TVG, http://crtvg.es, y aquí pinchamos en TV DIRECTO situado en la esquina superior izquierda de la web.

Las Campanadas por Radio

Radio Nacional de España ofrece en directo las campanadas desde la Puerta del Sol, desde la web de RTVE es posible escuchar la radio a través de la web. En Nochevieja puedes conectar con RNE-1 o bien sintonizarla desde una estación internacional.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos