Escrito por Tendenzias

Las cinco islas más bonitas del mundo

Islas míticas en el Mediterráneo como Mallorca, atolones paradisíacos en la Polinesia, las Maldivas en el Indico o la exótica Bali. En Blogturistico repasamos algunas de las islas más bonitas del mundo, con vídeos.

Las cinco islas más bonitas del mundo/

La isla de Mallorca, España

  • Uno de los destinos turísticos favoritos en Europa. La isla de Mallorca es la más grande de las islas Baleares y está en el Mar Mediterráneo. La ciudad fue fundada en un pequeño promontorio calizo donde hoy se levanta la maravillosa catedral de Mallorca.
  • Tiene playas y calas de ensueño, entre las que destacan, al sur de la isla la Cala Llombards, en la zona oesta la cala Tuet, entre las playas la del Col Baix o la de Es Marmosl. Merece la pena no perderse: visita a la Catedral de Mallorca y su museo.

El palacio de la Almudaina de origen árabe, el Can Marques una casa señorial. El pueblecito de Deiá, las cuevas del Drach llenas de estalactitas y estalagmitas nos sumergirán en un ambiente mágico, la sierra de Tramuntana al noroeste de la isla. El paseo marítimo de la ciudad de Palma de Mallorca y el puerto Pi.

La isla de Santorini, Grecia

  • Una isla que atrapa con su belleza, está en el mar Egeo (parte del mar Mediterráneo entre Grecia y Turquía) a unos 200 kilómetros de la costa griega.

Las cinco islas más bonitas del mundo/

  • Santorini está dentro de un archipiélago formado por islas de origen volcánico. Estas islas son el resultado de una gran explosión volcánica que asoló los asentamientos anteriores. Las casas blancas encaladas con sus techos azules rematan el paisaje rodeado de un mar color turquesa. Las vistas son espectaculares y la animación de la isla también, una de las islas griegas más conocidas del mundo.

La Isla de Bali, Indonesia

  • Situada en el Mar de Bali en el Océano Indico pertenece al archipiélago de las islas menores de Sonda. La isla tienen unos 140 kilómetros de longitud de oeste a este y 90 kilómetros de norte a sur. La isla ofrece un variedad de ecosistemas: selva tropical, zonas montañosas con un volcán en actividad, el Monte Agung y una estrecha llanura de costas. Las islas están rodeadas por arrecifes de coral, lo que la hace un destino privilegiado para los amantes del buceo. Posee maravillosas playas de arena blanca en la zona sur, y de arena negra en la zona norte.

Las cinco islas más bonitas del mundo/

Las islas Maldivas

  • Situadas en el océano Indico, Son un conjunto de 2000 islas alrededor de unos 450 kilómetros de la península de Decán, donde hay 26 atolones. Las islas Maldivas son un verdadero paraíso con paisajes espectaculares, aguas cristalinas con reflejos turquesas, playas de fina arena blanca. Marco Polo el mercader y viajero veneciano 1254-1324, les llamó la flor de las Indias.
Las cinco islas más bonitas del mundo/

Bora Bora en la Polinesia Francesa

  • Bora Bora, conocida como la perla de los mares del sur, es poseedora de unas aguas increíblemente cristalinas, rodeadas de arrecifes de coral. Está situada al noroeste de Tahití. La isla esta rodeada de pequeños islotes alargados cubiertos de vegetación, los llamados motus.  Bora Bora tienen unos 29.3 kilómetros cuadrados y su formación se debe a un volcán extinto rodeado de una laguna que se separa del mar por un arrecife.
Las cinco islas más bonitas del mundo/
  • En estos islotes llamados motus se han construido centros turísticos de lujo, hoteles como el Bora Bora que tienen bungalows que están sobre pilones sobre el agua. Merece la pena visitar el Vitape, la Punta Farepiti,  o la bahía de Povai.

Lanzarote, Islas Canarias, España

  • Aunque hablamos de cinco islas y todas son de distintas zonas del mundo no me resisto a incluir una más y española, la isla de Lanzarote. La llaman la isla de los volcanes, y es una de las siete islas del archipiélago Canario.
  • Lanzarote es un destino turístico internacional, tienen maravillosas playas, sol a raudales, una gran oferta turística y paisajes de postal. Lanzarote es reserva de la biosfera desde 1993, el 42% de su territorio está protegido. Ejemplos son el Parque natural de los Volcanes, el parque natural de Timanfaya, o la Reserva de los islotes.
Lanzarote

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Blogturistico.com

Fuente|es.wikipedia.org

Fotos|nobeltours,mallorcanflights.com/,

vp28689.hubpages.com,/www.mayfairtravel.gr

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos