Escrito por

Las guías de Thomas Cook

thomascook-site

Cuando Thomas Cook contrató en 1845 su primer viaje concertado en tren no podía imaginarse las dimensiones actules de lo que hoy día es el grupo Thomas Cook. Tampoco podía imaginar que veríamos publicados en un sólo libro los horarios de trenes de toda Europa para ayudar a los viajeros de los conocidos pases Interrail o Europass.

La división de Thomas Cook dedicada a las publicaciones pone a disposición del usuario diferentes guías y libros de gran utilidad a la hora de viajar.
Uno de los que más he visto cuando he viajado es el European Rail Timetable que lo suelen usar mucho los jóvenes que van de Interrail por Europa. La utilidad de este libro consiste en que llevas actualizados todos los horarios de trenes de toda Europa. Esto es una ventaja si tu principal medio de transporte es el tren y además, no vas cargado con el ordenador en tu viaje ni tienes y resulta mucho más barato que pagar una conexión a Internet móvil. El libro se edita todos los años actualizado y también puedes encontrar la versión para Viajeros independientes. El coste es de 12,59 libras en la web de la editorial de Thomas Cook.

timetables-book

También está disponible una edición para el resto de continentes llamada Overseas Timetable que ofrece horarios de trenes, autobuses, ferrys de América, África, Asia y Australasia. Además, de planos de las principales ciudades indicando la localización de la estación de tren y otras informaciones útiles para el viaje. También tienen una edición especial para Viajeros Independientes.

M. Palomares
Fotos: Thomas Cook